El PSOE de San Andrés propone adecuar las medianas de Párroco Pablo Díez y Azorín

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para instar al equipo de gobierno a hacer más amables estos espacios urbanos

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE de San Andrés

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción para ser tratada en el pleno ordinario de este mes de julio en la que propone al equipo de gobierno que se adecúe las medianas de Párroco Pablo Díez y Azorín después de que se desbrocen las jardineras, para a continuación rellenarlas con conglomerante y posteriormente se decoren.

El objetivo es que se modifiquen las medianas de ambas vías para que luzcan motivos del Camino de Santiago para el tramo de la avenida Párroco Pablo Diez, entre la frontera con el Ayuntamiento de León y la rotonda Infanta Sancha Raimúndez. Como propuesta, se puede pintar este espacio de color azul y en color amarillo remarcar lemas y símbolos propios del Camino de Santiago: ‘Buen Camino’, ‘¡’Ultreia!’, la vieira, la flecha amarilla, la Cruz de Santiago, la calabaza del peregrino, la Compostela o el Bordón.

También se insta a decorar la mediana del tramo de la calle Azorín entre la rotonda Donantes de Sangre junto a la Comisaria de Policía Nacional y la rotonda 12 de octubre junto a la Casa Consistorial, con motivos LGTBIQ+. Sirvan como ejemplo la bandera arco iris, el símbolo lambda, el triángulo rosa, o un león rampante perfilado con su interior en arco iris.

El objetivo que persigue esta actuación es lograr una mejora de la limpieza en estos espacios, puesto que “en la actualidad, y tras varios intentos de recuperar los arbustos existentes en las jardineras, únicamente proliferan malas hierbas que van en contra de la estética inicial”, explica el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés, Benjamín Fernández, quien resalta también que esta iniciativa permitiría “una reducción del coste de mantenimiento, puesto que esta solución implica limitar las actuaciones por parte del departamento de Jardines. cuya carga de trabajo ya es lo suficientemente grande”.

Esta moción socialista prevé también una mejora en la seguridad de los trabajadores, puesto que “al necesitar menor mantenimiento, disminuyen el número de actuaciones en la zona, lo que implica reducir los riesgos, como el de atropello, de los empleados municipales”. Fernández también resalta que se puede lograr una mayor seguridad vial porque “la eliminación de las hierbas de la mediana junto con una decoración de la misma con contrastes de colores vivos hace que se perciba con mayor claridad este obstáculo entre carriles”.

Por último, Benjamín Fernández apunta que con esta medida se prevé “una mejora del aspecto urbano, ya que con la decoración se pone en valor este espacio trasladando un mensaje en positivo a la ciudadanía”.