La Q de calidad se une al entorno acuático de Valencia de Don Juan

0

Noticias de León / Ahora León / Q Calidad Turística

La Q de Calidad Turística es una distinción que concede el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, entidad de certificación de sistemas de calidad para empresas turísticas.

Lo que redunda en la provincia leonesa, es la distinción que se le ha otorgado al Restaurante Piscinas de Valencia de Don Juan en donde el magnífico paraje de ocio con 160.000 metros cuadrados de zonas verdes y 5.000 metros cuadrados de lámina de agua, rodea al establecimiento del mejor escenario turístico posible.

El consumidor  goza de una amplia oferta que pasa por el bar/cafetería, el restaurante self-service climatizado, heladería, kiosko, chiringuito y una zona de restaurante con terrazas exteriores, justo al lado de toboganes, juegos acuáticos interactivos, piscinas y una zona de ocio familiar.

Alrededor de 25.000 personas disfrutan mensualmente de las mejores instalaciones de ocio acuático de la provincia, acompañando su día con los mejores alimentos cocinados con la garantía de la Q de Calidad Turística. Todo ello bajo la seguridad de haberse convertido en la primera piscina española con «Bandera Azul». Otro reconocimiento que otorga la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, fruto de la inspección de todas las atracciones e instalaciones cumpliendo los requisitos en materia de prevención, control, seguridad, primeros auxilios, evacuación y recogida de datos.

La calidad del trabajo en equipo en el Mundo del Agua es la clave que consigue la Q de Calidad.

Además de la piscina olímpica, una infantil, una lúdica con toboganes, de una zona de ocio familiar y juegos acuáticos interactivos, el recinto alberga una piscina de olas, con 687 metros cuadrados y una profundidad que varía hasta los 180 centímetros.

5.000 metros cuadrados de lámina de agua que hacen disfrutar a todos, incluso a aquellos que buscan emociones más fuertes con una torre de toboganes que convergen en una piscina de 96 metros cuadrados y 110 cm de profundidad.

Este recinto, con espacio Wifi gratuito, es el Centro de Ocio Familiar de Castilla y León más importante. Cuenta también con varias canchas para la práctica de otros deportes como fútbol, baloncesto, tenis, voleibol o ping-pong, entre otros.

Sin duda alguna la Q de Calidad es un reconocimiento a una labor en equipo.

Esta norma española, UNE 302001: Turismo Industrial, publicada en mayo de 2012, ofrece la posibilidad a empresas industriales de establecer un sistema de gestión de los servicios turísticos que presta aunque no sea su principal actividad.

Con la implantación de esta norma se reconoce y normaliza esta actividad, así como las características de las instalaciones propias de estos espacios, incluyendo su gestión interna, los servicios prestados y sus objetivos de calidad, con el fin de mostrar sus procesos y su saber hacer.

Los Sistemas de Gestión de Calidad, de Seguridad Alimentaria, de Medio Ambiente y de Prevención de Riesgos Laborales avalados por normas y estándares son los valores que se promueven en estos restaurantes y que han ayudado a la consecución de esta nueva certificación así como el aval de todo aquel que se acerca a estos establecimientos para degustar su menú.

La Marca Q es el elemento más visible de todo el Sistema de Calidad, su denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, y es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos. El objetivo de la implantación de una marca de calidad constituye una ventaja competitiva empresarial por la aplicación de ‘Calidad total’ como herramienta de negocio, mejora la imagen de la organización y aporta mayor seguridad al cliente en su elección del establecimiento al estar éste certificado.

El trabajo del equipo responsable del galardón

“Estamos realmente satisfechos por el reconocimiento y el significado que tiene para nosotros este distintivo.  La Marca Q es el elemento más visible de todo el Sistema de Calidad, es el reconocimiento a una larga trayectoria, pero también es el reconocimiento a un trabajo en equipo, ya que nada tendría sentido sin el espacio acuático del mundo del agua. Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan no se escatiman esfuerzos para hacer realidad el bienestar y disfrute de los visitantes”».