El Celta B sufre la racha del campeón

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Celta

El Municipal de Barriero en Vigo, ha sido el estadio en el que la Cultural y Deportiva Leonesa ha mostrado la racha del campeón que está acompañando al equipo de Rubén de la Barrera. Los leoneses ganaron gracias a un gol del pichichi de la liga (11 goles), Benja, en el tramo final del partido cuando todo parecía abocado al empate.

El Celta de Vigo B, como tercer clasificado, quería estropear el hito histórico que está consiguiendo la Cultural, al llevar ya 13 jornadas sin conocer la derrota. Desde el primer momento los gallegos salieron a darlo todo, y Guille tuvo que emplearse a fondo muy pronto, con un disparo de Agus Medina en el minuto 11, al que respondió bien el portero culturalista.

No se veían las cosas claras en el futuro del partido, el gol podía llegar para cualquier parte pasada la primera media hora de juego. Si bien es cierto que parecía que los locales atraían más el peligro a la zona defensiva visitante.

Con el inicio de la segunda parte, las cosas no cambiaron y el Celta seguía increpando la portería de Guille. Hicham disfrutó de un cara a cara contra él en el minuto 56, pero una vez más el guardameta logró detener el lanzamiento para mantener el 0-0 en el marcador.

Benja desata la alegría de la Cultural y Deportiva Leonesa

Con el paso de los minutos y cuando todo indicaba que no iba a haber en el día de hoy vencedores ni vencidos, Benja volvió a destacar como delantero. Un pase de “diez” de Toni, permitía a Benja realizar un disparo que significaría el 0-1, a tan solo 13 minutos para la conclusión del partido.

Con poco tiempo para reaccionar, el Celta no consiguió inquietar de nuevo al destacado portero visitante, de manera que el enfrentamiento se saldó con 3 puntos más para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Los de Rubén de la Barrera, el cual ya podrá sentarse en el banquillo en la próxima jornada, se enfrentará a otro de los grandes de la clasificación, el Pontevedra, en el Reino de León el sábado 13 a las 17:00 horas.