Raúl Pérez y Honorato Calleja ponen fin al ciclo ‘Catas y Maridajes’

Con estas dos catas finaliza este ciclo organizado por el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, el Museo Gaudí,

0

Ahora León / León Manjar de Reyes

‘León, Manjar de Reyes’, el proyecto de ‘León, capital española de la gastronomía’, despedirá el próximo 20 de diciembre el ciclo de ‘Catas y Maridajes’ con una cita única en la que Casa Botines recibirá a enólogos tan reconocidos como Raúl Pérez y Honorato Calleja, que dirigirán las catas de los mejores vinos de sus bodegas, así como del Convento de las Claras, Altos del Terral, Bodegas Bosman y la berciana Michelini i Mufatto&González; caldos que maridarán con el jamón ibérico de la Dehesa de Solana. Un evento de nuevo organizado por el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, el Museo Gaudí, la Asociación de Sumilleres de León y el Ayuntamiento de León. La cata cuenta con 45 plazas y los interesados podrán inscribirse en las taquillas del Museo y en la web www.casabotines.es/catas.

 El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana las que serán las últimas dos citas del ciclo ‘Catas y Maridajes’ de ‘León, capital española de la gastronomía’, junto a Enrique Garzón, director del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino; y del presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Adolfo Benéitez ‘Fito’.

Estas son las dos últimas citas de este ciclo que ha pretendido unir caldos de bodegas de prestigio nacional e internacional con productos de la gastronomía. En este caso con un final de excepción el próximo 20 de diciembre (de 19.30 a 21.30 horas), en el que Casa Botines recibirá a enólogos tan reconocidos como Raúl Pérez y Honorato Calleja, que dirigirán las catas de los mejores vinos de sus bodegas. Pero también estarán representadas las bodegas del Convento de las Claras, Altos del Terral, la sudafricana Bodegas Bosman y la berciana Michelini i Mufatto&González, que también traerán sus propios sumilleres, con la excepción de Bodegas Bosman, cuya cata también será dirigida por Raúl Pérez.

En esta ocasión, los mejores vinos de estas bodegas serán maridados con un producto, como ha señalado Garzón, de la misma calidad, el jamón ibérico de la Dehesa de Solana, una explotación ubicada en Herrera de Alcántara (Cáceres).

15 de noviembre, Oporto & Fuensanta

Antes de esta última cita, tendrá lugar otra excepcional cata. En esta ocasión, el 15 de noviembre (de 18.00 a 21.00 horas) los vinos de Oporto de la Bodega Luis Seabra maridarán con dulces de Confiterías Fuensanta, una empresa tradicional y familiar de León.

Con estas dos catas finaliza este ciclo organizado por el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, el Museo Gaudí, la Asociación de Sumilleres de León y el Ayuntamiento de León. De nuevo estarán disponibles 45 plazas y los interesados podrán inscribirse en las taquillas del Museo y en la web www.casabotines.es/catas.