Reanudación del servicio de la ORA y ampliación del horario del Cementerio en La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza hace un especial llamamiento a toda la población, recordándoles la necesidad de seguir cumpliendo las normas sanitarias

0

Ahora León / Noticias de León / León

Tras la finalización hoy del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado mes de marzo, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se informa a todos los ciudadanos que el servicio de estacionamiento regulado (ORA), volverá a reanudarse en su horario habitual desde mañana lunes, día 22 de junio. Recordamos que el horario del servicio de estacionamiento regulado y vigilado de nuestra ciudad está operativo de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los sábados únicamente en horario de mañana de 10 a 14 horas.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se informa igualmente acerca de la ampliación del horario del Cementerio Municipal, que recupera su horario de apertura habitual en temporada estival, por lo que este permanecerá abierto de lunes a domingo de 9 a 19 horas. Durante este periodo y en cumplimiento de las normas sanitarias en vigor, los aseos del cementerio y el servicio de agua corriente seguirán inoperativos.

Por último y tras la firma de los preceptivos Decretos de la Alcaldía, el Ayuntamiento de La Bañeza ha procedido al levantamiento de la suspensión de las bodas civiles, que podrán volver a celebrarse en nuestro municipio desde el próximo día 1 de julio. De la misma manera, la Ludoteca Municipal de La Bañeza volverá a abrir sus puertas en las mismas fechas.

El Ayuntamiento de La Bañeza hace un especial llamamiento a toda la población, recordándoles la necesidad de seguir cumpliendo las normas sanitarias, portando siempre mascarillas en la vía pública y lugares cerrados, manteniendo la distancia interpersonal recomendada y prestando un especial cuidado a la higiene personal y al lavado de manos. Tenemos por delante tres meses de verano totalmente diferentes, en los que será necesario mantener en todo momento la prudencia. De nuestro comportamiento personal y nuestra responsabilidad individual en la sociedad, dependerá un previsible rebrote en el número de casos provocados por el COVID-19, que tanto sufrimiento ha provocado en nuestro país en los últimos meses.