El reclamo de los grandes premios en los roscones de reyes

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Roscones Reyes

Los Roscones de Reyes, se están volviendo todo un negocio por Navidad. Muchas de las empresas que se dedican a la venta de este tradicional producto, están utilizando el reclamo de un gran premio introducido dentro del propio roscón para aumentar sus ventas.

Si el modo tradicional contaba la historia de un rey y un haba, en la que la suerte le coronaría o le haría pagar el costo del dulce, hoy en día la revolución de los premios escondidos dentro de la masa, te pueden hacer encontrar desde las simples figuras, hasta lingotes de oro, diamantes, y auténticas fortunas.

Uno de los obradores de el Corte Inglés (Valdemoro), ha metido dentro de sus postres 250 lingotes repartidos en toda su producción. Los lingotes son en su mayoría de un gramo, con un valor que oscila en los 50 euros. También habrá uno más especial de una onza, cuyo hallador se hará con 1.130 euros. La dificultad está en encontrar estos premios entre una producción que genera cerca de 500.000 roscones.

La empresa Uvepan ha introducido un diamante en uno de sus circulares manjares. Si en 2014 habían utilizado el oro como reclamo, este año se han decantado por un gran diamante de la famosa joyería Yáñez. El diamante, sin engarzar, ha sido introducido en un papel e introducido en una de sus masas.

En León (La Bañeza) también existe uno de estos negocios que están utilizando de cebo un suculento premio. Desde los 500 euros que introducían hace 9 años en uno de sus roscones, Conrado ha decidido en 2017, premiar a un afortunado con 8.000 euros. Con una producción que no deja de ascender año a año en cifras que rondan el 25%, se podrán adquirir roscones desde los 6 a los 40 euros.