Renfe continuará dando servicio en la taquilla de Ponferrada los fines de semana

Dos jubilaciones y un ascenso son la causa de que haya menos personal disponible

0

Ahora León / Provincia / Renfe

Renfe va a seguir manteniendo el servicio de venta y atención al viajero de forma presencial en la taquilla de la estación de Ponferrada durante los fines de semana y festivos.

La plantilla que se ocupa de estas funciones en la capital berciana se ha visto reducida por la jubilación de dos trabajadores y el ascenso de un tercero. Para solventar esta situación puntual, Renfe ha reorganizado los turnos de trabajo de modo que se pueda continuar prestando ese servicio presencial los siete días de la semana.

La operadora ferroviaria está a la espera de que se resuelva la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada para incorporar 300 operadores comerciales a nivel nacional. Esta OPE cerró su plazo de inscripción el día 2 de marzo y, una vez finalicen los exámenes y las pruebas de selección, se incorporarán nuevos profesionales a Renfe que reforzarán los equipos comerciales de atención y venta en taquillas. La de Ponferrada será una de las residencias que recibirá nuevos trabajadores para seguir atendiendo a los ponferradinos y a toda la comarca de El Bierzo.