El restaurante el Paso Honroso se reinventa y lanza “Sabores y Cultura”

El Restaurante Paso honroso vuelve más fuerte que nunca, con iniciativas culturales y siendo un lugar totalmente seguro.

0

Ahora León / Noticias de León / Empresa

Restaurante el Paso Honroso en Hospital de Orbigo, capitaneado por Mari Geli Luengo y uno de los clásicos de la restauración leonesa, se reinventa en estos complicados momentos para la restauración cerrada por la crisis del coronavirus con el lanzamiento de Sabores y Cultura’ su proyecto de gastronomía y cultura.

“Sabores y Cultura “ nace tras mucha reflexión para atender las necesidades de un público que quiere disfrutar de una comida fresca, de calidad y sabrosa , también con la clara idea de dinamizar la zona del Orbigo a través de conferencias, eventos y diferentes actividades.

“Es un proyecto que estábamos trabajando desde hacía tiempo y la situación que estamos viviendo nos ha dado el tiempo necesario para poder arrancarlo con solidez”, ha precisado Mari Geli Luengo

Mari Geli apuesta en esta nueva etapa por contar con un equipo de profesionales altamente cualificados y servir productos de calidad de la zona.  “Gestionamos nuestra carta a diario, introducimos nuevas guarniciones en base a lo que recibimos de nuestros proveedores de cabecera, ya que queremos que nuestro cliente pueda disfrutar de nuestra cocina casera, rotunda, intuitiva y libre de corsés”, ha apuntado Luengo.

Sobre la actividad cultural

“En un momento de cambio surge la necesidad de crear colaboraciones y sinergias con otras empresas, profesionales y Entidades del Tercer Sector. Nos centraremos en dar a conocer las bondades de la comarca, una tierra de oportunidades, y todo ello lo haremos con la organización de conferencias, presentación de libros, eventos y todo lo que la zona nos vaya demandando, haremos todo lo necesario con el único objetivo de recuperar la economía de la zona y olvidar lo antes posible lo vivido en esta pandemia”.

El Paso Honroso, un lugar seguro

El 21 de junio, arranca la llamada ‘nueva normalidad’, sujeta a un real decreto-ley, aprobado ayer en el Consejo de Ministros y publicado hoy en el BOE. Para los locales de hostelería, el principal cambio se resume en una medida: 1,5 metros pasa a ser la distancia de seguridad considerada para fijar el aforo de los locales, en lugar de los 2 metros considerados en las normas impuestas para las fases 1, 2 y 3. El metro y medio (aplicable, por ejemplo, entre mesas de terrazas y comedores y entre clientes en una barra) será el tope que las comunidades autónomas podrán compatibilizar con fijar los porcentajes de aforo para bares y restaurantes..

Sea la normativa que sea en el Paso Honroso cualquier cliente puede tener la seguridad de estar en un lugar seguro.