Riego de la Vega acoge el reestreno de la película ‘Territoriu de bandolerus’

Riego de la Vega acoge el reestreno de la película ‘Territoriu de bandolerus’

0

Ahora León / Noticias de León / Luna de Cortos

Riego de la Vega sigue apostando por el cine entre sus actividades culturales y como continuidad al Festival Internacional de Cortometrajes “Luna de Cortos”, acaba de celebrar la X Edición, y en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado la película “Territorio de Bandoleros” al cumplirse diez años del éxito en su estreno mundial en Serradilla, Cáceres.

La película dirigida por Néstor del Barco y José Ignacio Cobos, realizó su premier el 17 de agosto de 2013 con una puesta en escena que batió el récord de asistencia, entonces en el campo de fútbol de Serradilla se dieron cita 3.500 espectadores en una localidad de 1.800 habitantes, algo inusual en España.

Ambientada en el siglo XIX y basada en hechos reales, narra las aventuras de un joven de 15 años, Juan Morales “El Cabrerín”, que mata a un hombre mientras cuida su rebaño de cabras. Antes que enfrentarse a una posible pena de muerte, decide echarse al monte llegando a convertirse en el bandolero más poderoso de la comarca de Monfragüe.

Localizada en escenarios de la población extremeña de Serradilla y su entorno del Parque Nacional de Monfragüe, el rodaje duró 18 meses y contó con la participación de los vecinos de la localidad que aportaron ilusión, colaboración y  actuación, más de 200 actores, así como 40 caballos y carrozas de época cedidos por los vecinos.

Los diálogos son en serraillanu, un habla de origen que llegó a la zona occidental extremeña en el proceso de reconquista por el reino de León y que aún pervive al paso del tiempo en esa tierra.

La película que ha recibido los premios San Pancracio Reyes Abades del Festival Solidario de Cine Español, el premio de Cultura de la Casa Regional de Extremadura y la Medalla de Oro de Serradilla, está considerada patrimonio cultural de esta población.

Sábado, 26 de Agosto 2023 | 20:00 horas Centro de Cultura –  Riego de la Vega

Organiza: Festival Internacional «Luna de Cortos» Con la colaboración del Ayuntamiento de Riego de la Vega

Entrada de acceso libre y gratuito.