El rock alternativo y thrash metal se adentran hoy en la noche leonesa

Hoy, sábado 20 de enero (a partir de las 21:45 horas), el colectivo DEAD END LEON propone una nueva noche de pildorazos musicales.

0

Ahora León / Noticias de León / cultura

Hoy, sábado 20 de enero (a partir de las 21:45 horas), el colectivo DEAD END LEON propone una nueva noche de pildorazos musicales. Esta vez más orientada a los sonidos metaleros y posthardcore.

La sala Babylon (Barrio Húmedo) recibe a CORDURA y a TÖXIC WALTZ con entradas a 5 € (21:45horas).

Los bilbaínos CORDURA son ya veteranos en el rock alternativo, van por su quinto LP y cada vez su estilo resulta más difícil de encasillar. Su sonido se sustenta en espirales guitarreras, teclados y en una rabia postgrunge que a veces recuerda a los Pearl Jam y otras bandas noventeras. En otras ocasiones, se acercan al “indie” más auténtico y directo. Su último trabajo “EL MAL YA ESTÁ HECHO” se puede escuchar en su bandcamp aquí.

Por su parte TÖXIC WALTZ es el referente actual de thrash metal en León. Acaban de publicar “Declassified“, su primer álbum que ha sido muy bien acogido tanto como por el público como por los medios especializados (incluso en el extranjero).

Están muy influenciados por las grandes agrupaciones de thrash de los años 80 y 90 con algunos toques death, punk y grind. Últimamente están tocando bastante fuera de León por lo que es una oportunidad para verles jugar en casa.

El Colectivo Dead End León entra en el 2.018 cumpliendo diez años desde su fundación. Son una Asociación que organiza actividades culturales de todo tipo y que disfruta contribuyendo en los pocos huecos que la programación cultural de León permite.