¿Rodríguez-Hevia será por fin el sustituto de Fernández-Vázquez al frente del Hospital de León ?

Lo que no es bueno para ningún organismo de la importancia del Hospital de León es el cambio constante de directores, equipos de gestión...

0

Ahora León / Opinión / Hospital de León

El ex-senador del PP y ex-gerente del Hospital del Bierzo durante once años (2004-2015), Alfonso Rodríguez-Hevia González, se perfila como el nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), un puesto que se resolverá en los próximos días,  El actual director del Grupo Herrero Brigantina viene avalado por su experiencia como gestor empresarial y hospitalario. Se presentó al concurso para cubrir la plaza en el Hospital leonés tras la salida de Alfonso Suárez el pasado mes de diciembre de 2021.

En la actualidad no es un «concurso» sino que el primo de Antonio Silván, en caso de ser elegido estamos hablando de un puesto de libre designación, o mejor dicho, es «un puesto de confianza».

La Consejería de Sanidad debe resolver ahora si confía o no en su actual  gestor José Pedro Fernández Vázquez, que en sus cinco meses de mandato ha intentado activar las cirugías para reducir la lista de espera incluso rescatando el denominado quirófano 22 que estaba olvidado en radiología. Su política de puertas abiertas le ha servido para conocer las reivindicaciones de los profesionales del Hospital y tratar de ir dándoles respuesta.

Lo que no es bueno para ningún organismo de la importancia del Hospital de León es el cambio constante de directores, equipos de gestión… simplemente porque los proyectos en los que están implicados profesionales y entidades afines a la salud se ven paralizados una vez realizadas inversiones y lo que es peor se genera una falta de confianza por parte de la sociedad en general y  del propio personal sanitario que a parte del exceso de trabajo, las pésimas condiciones económicas, la interinidad que provoca la bolsa de empleo hace curiosamente que sean uno de los colectivos con más  estrés, ansiedad y con el síndrome del trabajador quemado.

No se esta disputando es quien tiene el mejor currículo, los leoneses piden al consejero que piense en lo mejor para los pacientes y que deje a los profesionales terminar su proyecto.

¡Hay tantas cosas que hacer en salud! Ya lo dijo Feijoo en su toma de posesión al frente del PP:

  • «Si alguien cree que ser presidente de este partido es solo un honor se equivoca, no es un honor es una obligación, no es una tarea es un deber, no es un cargo, es una carga»
  • «Tenemos que sacar la política española del enfrentamiento, de la hipérbole permanente»
  • «Basta ya de polémicas forzadas, basta ya de crear problemas, enfrentemos los problemas reales y pensemos en las personas».