El Roller Derby se hace hueco entre los deportes en León

0

Ahora León / Noticias de León / Roller Derby

El pasado sábado 20 de mayo las Lion Girls Roller Derby – León abrió el primer evento de Roller Derby en la capital leonesa, el cual Gotham Fight ha dominado con gran claridad. Querían con esto presentarle a la ciudad un deporte sobre patines cargado de adrenalina y estrategia.

El Roller Derby es un deporte de contacto que tiene su origen en EEUU en los años 30 y que resurgió con fuerza en Texas ya en el año 2000.

El Roller Derby contemporáneo es internacional , predominantemente femenino, practicado normalmente por aficionadas al patinaje, que crea un gran vínculo ético hacia sí mismo, pues se necesita de un buen trabajo en equipo, y de una gran inteligencia para poder llevar a cabo las estrategias en el juego. El patinaje es considerado uno de los deportes más completos, pues te da fuerza, flexibilidad, resistencia y agilidad.

Este deporte, ha llegado a España en torno al año 2010 y desde octubre de 2016, León ya cuenta con el primer equipo de esta modalidad de patinaje. El deporte se juega en una pista ovalada en la que dos equipos (de 5 jugadoras cada uno) han de sumar puntos adelantándose entre las anotadoras o Jammer (la jugadora que lleva gorro de estrella) correspondientes de cada uno. Es un deporte de contacto en el que hay golpes, caídas, estrategia y mucha, mucha acción.

El evento se desarrolló en el Pabellón La Torre (zona de La Palomera, junto al Lidl con la siguiente planificación; por la mañana, de 12 a 14 h. realizaron un entrenamiento conjunto dirigido por tres jugadoras, cuyos derby names son Poison Isy, Evil Nurse y Lady Moratón, que ya compiten a nivel nacional en España y pertenecientes al equipo de As Brigantias de A Coruña. Tras la comida, realizaron un partido de Fresh Meats (chicas debutantes como la locales) en el que participaron con otras freshies (sinónimo de Fresh Meats) de otros equipos que llegaron desde diferentes puntos de España como Vigo, Pontevedra, A Coruña, Asturias, Cantabria, Salamanca y Madrid.

El Gotham Fight tuvo una gran acogida en la ciudad y las sensaciones por parte de su equipo fueron inmejorables; aprendizaje, diversión y cooperación son las palabras que mejor resumen el evento. Por ello, también quieren dar las gracias a todos los equipos que asistieron:, Roller Derby Vigo, Negra Sombra Roller Derby – Pontevedra, Roller Derby Coruña IrmandiñasI, Kinkicharras Roller Derby Salamanca, Roller Derby Black Thunders Madrid, Asturias Roller Derby, Cantabria Roller Derby y especialmente a As Brigantias Roller Derby A Coruña por su gran entrenamiento.

Desde que comenzaran sus entrenamientos hace ya 7 meses, el equipo (que cuenta en este momento con 16 jugadoras) ha conseguido grandes avances en la técnica individual de cada patinadora y, aunque el objetivo para esta temporada no era llegar a la competición (sí será el de la próxima), gran parte de ellas han alcanzado ya el nivel suficiente para poder empezar a jugar a un buen nivel; aun así, seguuen reclutando a chicas con ganas de patinar y de aprender un deporte, que están seguras, no dejará indiferente.

Entrenamientos: lunes en Polideportivo de San Esteban de 20:30 a 22:30h. y los martes y jueves en el Colegio de Nava de 21:00 a 22:00 h.

Web: www.rollerderbyleon.es

Facebook: https://www.facebook.com/rollerderbyleon.es/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/RDerbyLeon

Instagram: https://www.instagram.com/rollerderbyleon/