Sábado deportivo con las Escuelas Deportivas Municipales de León

Las Escuelas Deportivas Municipales de León organizan actividades de ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo olímpico, gimnasia artística, escalada, natación adaptada, marcha nórdica y pádel para este sábado

0

Ahora León / Noticias de León / Deporte en León

Las Escuelas Municipales Deportivas de León, dependientes de la Concejalía de Deporte, organizan actividades de ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo olímpico, gimnasia artística, escalada, natación adaptada, marcha nórdica y pádel para este sábado, 29 de mayo.

La Escuela Deportiva Municipales de Ajedrez pone en marcha ‘Jugamos al ajedrez a lo grande’ de 10:30 a 14.30 horas en el exterior del Palacio de los Deportes. Se trata de realizar una actividad diferente ya que será al aire libre y utilizaremos un juego de ajedrez de grandes dimensiones, buscando como objetivo principal que los niños y niñas disfruten practicando el ajedrez y observando el juego desde otra perspectiva.

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto celebra el evento ‘Gymkana-Basket y autóctonos de 10 a 11:30 horas (alevines a) y de 12:00 a 13:30 (alevines b) en el Pabellón Margarita Ramos La ‘Gymkana de basket’ consiste en realizar unas pruebas por equipos, “sin contacto y en espacios diferenciados” con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades, retos relacionados con el baloncesto. Los juegos autóctonos están dirigidos para otro grupo de niños también  alevines y el objetivo principal de esta actividad además de practicar el basket, es enseñar y dar a conocer el mundo de los deportes autóctonos de León, adquiriendo tanto su teoría como la práctica de los mismos.

También la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano organiza ‘Balonmano Hierba’ 10:00 a 14.00 horas en la cancha deportiva en el parque de Papalaguinda. Es una modalidad de este deporte que los niños no practican durante el curso. Esta  manera diferente de jugar al balonmano nos permite conocer nuevas posibilidades de utilizar este deporte.

Las instalaciones de Olímpico de León acogen ‘Escuela de Boxeo dirigida y condicionada’ que organiza la Escuela Deportiva Municipal de Boxeo Olímpico de  11:00 a 13:00 horas. El objetivo es compartir un momento de actividad deportiva fuera del ambiente habitual de entrenamiento.

Escalada en roca

Por otra parte, a través de la  Escuela Deportiva Municipal de Escalada se pone en marcha la actividad ‘Escalada en roca’  de  9:30 a 17:30 horas en Aviados. Es una actividad que consiste en realizar la escalada en un entorno natural diferente al habitual y se persigue  inculcar nuevos conocimientos a los alumnos, más variados y en un medio diferente, promover el respeto al medio ambiente y aprender a valorar la naturaleza a través del deporte.

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica organizar el evento ‘Sigo con mi deporte’ de 10 a 14 horas en el Pabellón de La Torre. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños y niñas afiancen sus conocimientos del deporte de la gimnasia artística. Para ello realizarán ejercicios que van teniendo mecanizados y probarán otros un poco más complicados.

Igualmente, la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica celebra ‘Gymkana-rítmica’ de 10 a 14 horas en el Pabellón Hispánico.

Bajo el lema ‘Sábado de marcha’, la Escuela Deportiva Municipal de Marcha Nórdica a organizar esta actividad de 9:45 a 12:00 horas en el Parque de la Candamia. Se pretende que los participantes descubran los distintos tipos de superficies por donde pueden moverse con los bastones de Marcha Nórdica, a través de las sensaciones, el efecto de los distintos terrenos, que tendrá su dificultad para moverse o clavar los bastones, siendo capaces de  sortear y resolver estas eventualidades.

Además, la Escuela Deportiva de Natación Adaptada participa en el evento ‘Gymkana Acuática Adaptada de 10:00-14:00 horas en la Piscina Salvio Barrioluengo. El objetivo de esta actividad se centra en la diversión de los participantes, se harán actividades tipo juegos, de forma simultánea adaptadas a las características de los mismos.

Por otro lado, la Escuela Deportiva Municipal de Pádel pone en marcha ‘Torneo de Pádel’ de 9:30 a 12:30 hora en Pádel Park. Se trata de una jornada que además de servir para iniciar a los niños en la competición a través de un torneo buscamos como objetivo que  los niños y niñas afiancen sus conocimientos del reglamento de pádel.

La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa organizar el evento ‘Competimos en la calle’ de 10:00-14:00 horas. Celebrará una competición a lo largo de la mañana  en la que participarán niños y niñas de diferentes categorías desde benjamines hasta infantiles, donde se jugarán partidos de forma individual.