Sainz logra su segunda victoria en el Dakar 2022

A los mandos del Audi RS Q e-tron los pilotos españoles partían segundos en la especial de 346 kilómetros.

0

Ahora León / Dakar 2022 / Media Racing

Carlos Sainz y Lucas Cruz han logrado su segunda victoria en el Rallye Dakar en la penúltima jornada de la prueba en el bucle que unía Bisha – Bisha, una de las etapas auténticamente dakarianas y más complicadas de esta edición, que ha significado además la victoria 41 del piloto español.

A los mandos del Audi RS Q e-tron los pilotos españoles partían segundos en la especial de 346 kilómetros. Ya antes de llegar al kilómetro 127 de carrera se han situado en primera posición y, tras un gran trabajo de Lucas Cruz abriendo pista, han mantenido este primer puesto, sin que nadie pudiera seguir su ritmo hasta la meta, logrando el que es ya el cuarto triunfo del coche con propulsión eléctrica que debuta este año en el rallye más duro del mundo.

Carlos Sainz: “Ha sido la etapa más difícil y completa, había de todo, hierba de camello, dunas y fuera pista. Estamos muy contentos de haber ganado abriendo carrera, ya que era un día muy difícil de navegación, pero Lucas ha hecho un gran trabajo. Una vez más el coche no ha dado ningún tipo de problema”.

La etapa de mañana

Etapa 12 – Bisha – Jeddah Enlace: 516 km. – Especial: 164 km.
Las dunas han quedado atrás, pero no la arena que cubrirá todavía la mayoría de las pistas previstas para la última especial. Gracias a la experiencia adquirida desde el inicio del rallye, seguro que los competidores disfrutan al máximo del pilotaje en esta etapa. Después, solo les quedará finalizar el largo enlace hasta llegar al mar Rojo y al pódium final en la cornisa de Jeddah.