Como hacer salmón marinado en casa

0

Ahora León / Receta de salmón marinado / Restaurante Las Rocas

Un elemento muy recurrente para los canapés de las Navidades son los marinados y ahumados. Y no es de extrañar dado su gusto general y su sin fin de posibilidades. Un punto negativo de estos productos es su precio, ya que se suelen encarecer mucho en su comparativa con el mismo producto en fresco. Por eso hoy te traemos la manera de marinar los pescados en tu casa con un proceso muy sencillo.

Tiempo de elaboración. 10 mins  Tiempo de reposo 12h. Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes:

Medio lomo de salmón unos 700gr (a ser posible sin piel y ten en cuenta que la parte más cercana a la cabeza siempre será más jugosa)

Medio kilo de sal fina

Medio kilo de azúcar

Eneldo fresco o seco al gusto

Sal ahumada (Opcional)

Elaboración:

  • En primer lugar prepararemos nuestro salmón, quitando la piel si la tiene, lavándolo y quitándole la telilla grasa de la parte de la falda, donde tendría las vísceras. No es necesario quitarle las espinas centrales ya que una vez marinado y al cortarlo se quitarán con mayor facilidad, aunque si dispones de pinzas y deseas hacerlo puedes retirarlas en este momento. Una vez nuestro salmón esté listo lo reservamos en una bandeja honda.
  • En un bol mezclamos el azúcar y la sal. Si así lo deseamos para aportarle un sabor ahumado podemos sustituir parte de la sal por sal ahumada, esta la podemos encontrar en las secciones gourmet de muchos supermercados, y debemos tener en cuenta que sala menos que al sal normal, por lo que la proporción no será a partes iguales.
  • Espolvoreamos la parte superior del salmón con el eneldo o la especia que hayamos elegido y a continuación lo cubriremos con nuestra mezcla de sal y azúcar hasta que esté cubierto por todas las zonas a partes iguales.
  • Después le colocaremos otra bandeja encima con peso y lo dejaremos reposar en el frigorífico durante al menos 12 horas. Este tiempo varía según el grosor del salmón y podría necesitar hasta 18 horas en los caso de más tamaño, por eso es conveniente comprobarlo antes de dar por finalizado el proceso. Podemos hacerlo con un corte o tal vez por el tacto al comprobar la ternura en el interior.
  • Una vez nuestro salmón esté marinado lo lavaremos con agua fría y estará listo para cortar con un cuchillo bien afilado y servir en todos nuestros canapés

Algunas ideas para la utilización en canapés de este salmón marinado:

  • En tostas con queso fresco, ya sea cremoso o tipo Burgos.
  • En tartaletas con mousse de foie de pato y con huevas
  • Sobre tomatitos cherry
  • Con aguacate fresco o guacamole

Postre fácil, rico y sorprendente. Flan de huevo elaborado al vacío

Receta otoñal de croquetas de boletus y cecina

Receta de tarta de queso curado de Coladilla