Salvador Vidal respalda en el Senado la moción socialista en defensa del sector agrario

El senador leonés por el PSOE lamenta el voto en contra de la derecha “que niega medidas reales y concretas en favor de agricultores y ganaderos” y destaca el esfuerzo del Gobierno de Sánchez con “más de 4.000 millones de euros de fondos públicos”.

0
Imagen: S.Arén
Ahora León / Noticias de León / PSOE

El senador por el PSOE de León, Salvador Vidal, ha respaldado las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para dar respuesta a las inquietudes de los agricultores y ganaderos, comprendidas en 7 bloques: refuerzo de la aplicación de la ley de la cadena alimentaria; simplificación normativa; cuestiones comerciales; seguros agrarios; gasóleo profesional; foro de ganadería extensiva e incorporación de jóvenes.

Vidal ha recalcado que se trata de unas “medidas reales y concretas en favor de agricultores y ganaderos” que el PP ha negado durante la votación de la moción socialista realizada este miércoles en el Senado y dirigida a seguir reforzando la defensa del sector agrario “para garantizar el futuro del sector”. La iniciativa sumó finalmente 98 votos a favor, 147 en contra y 15 abstenciones.

“Este sector es el pilar de la economía y el motor del sustento alimentario de España. Desde el PSOE comprendemos las protestas de los agricultores, escuchamos sus reivindicaciones, entendemos y respetamos sus problemas”, ha declarado Vidal insistiendo en la intervención del portavoz del PSOE en Agricultura, José Latorre, quién afeó la decisión de la bancada popular declarando que “lo que nunca va hacer el Partido Socialista es utilizar a los agricultores para intentar derribar gobiernos”.

En este sentido, el senador socialista se ha dirigido al popular Antonio Silván para exigirle que “pida respuestas y explicaciones a sus compañeros de partido después de haberles dado la espalda a los leoneses y leonesas que trabajan en el campo”.

“¿Por qué el PP niega las medidas de apoyo fiscal, de apoyo a la exención al IBI rústico, el decreto para bajar las peonadas al subsidio agrario que han votado en contra, y los 1.400 millones de euros en ayudas directas? ¿Por qué no está de acuerdo en la ayuda a la contratación de seguros agrarios, y da la espalda a los ganaderos de leche y carne de la provincia leonesa?”, ha insistido Vidal destacando el esfuerzo del Gobierno de Sánchez con la habilitación de ayudas extraordinarias de más de 4.000 millones de euros. “Nunca se habían movilizado tantos fondos públicos para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos”, ha finalizado el político socialista.