San Andrés acoge una charla sobre perros de ayuda social

El evento tendrá lugar en el propio Centro Veterinario Anubis y Bastet, situado en la calle Corpus Christi 47 de San Andrés del Rabanedo, el miércoles 13 de junio a las 19h.

0

Ahora León / Centro Veterinario Anubis y Bastet

Afortunadamente, los perros de asistencia y los perros de terapia son cada vez más reconocidos y su tarea es cada vez más valorada. A pesar de ello, es cierto que todavía existe cierto desconocimiento o confusión sobre el trabajo que realizan estos animales, los beneficios que numerosas personas podrían obtener de ellos y las diferentes posibilidades que existen.

Por ejemplo, se tiende a generalizar y llamar “perro de terapia” prácticamente a todos los perros que realizan actividades con niños, mayores, personas con algún tipo de discapacidad… pero siendo rigurosos desde un punto de vista profesional, no todo es lo mismo. No todos los perros que llamamos “de terapia” lo son, al igual que un perro de terapia y un perro de asistencia no son lo mismo.

Por eso, en esta charla se quiere aclarar e informar de las diferentes posibilidades que ofrecen este tipo de perros y los beneficios que muchas personas podrían obtener de ellos.

¿Qué es un perro de terapia? ¿Y un perro de asistencia? ¿Qué diferencia existe entre ellos? ¿Podría beneficiarme de un perro de asistencia o de terapia? ¿Cómo? Estas son algunas de las preguntas que quieren responder en esta charla llamada “Perros de ayuda social: qué son y qué pueden hacer por ti”.

La charla será impartida por José Luis Vázquez, adiestrador e instructor de perros y Fran Murillo, adiestrador y experto en Intervenciones Asistidas con Animales de la Escuela Canina El Educadog.

El evento tendrá lugar en el Centro Veterinario Anubis y Bastet, situado en la calle Corpus Christi 47 de San Andrés del Rabanedo, el miércoles 13 de junio a las 19h. Es una charla gratuita pero es necesario reservar plaza previamente mediante el teléfono 987 84 79 29 o en el email centroanubisybastet@gmail.com.

Es una actividad abierta a todo el mundo, pero es de especial interés para personas que pertenezcan a algún colectivo con algún tipo de diversidad funcional (física, auditiva, TEA, etc.) enfermedad rara o familiares de los mismos (por ejemplo, padres y madres con menores afectados). Igualmente para profesionales sanitarios y del ámbito social, o pertenecientes a entidades relacionadas con personas y colectivos que puedan beneficiarse de este tipo de perros (menores en riesgo de exclusión, personas mayores, otros colectivos…), etc.