San Andrés aumenta su compromiso con el reciclaje

El reciclaje de vidrio aumentó un 20% en el municipio de San Andrés hasta situarse en 10,3 kg por habitante

0

Ahora León / Noticias de León / San Andrés

El municipio de San Andrés del Rabanedo aumentó en un 22% el reciclaje de vidrio en el último año, cuando se instalaron ocho nuevos contenedores específicos en distintos puntos del municipio, según los datos facilitados por  Ecovidrio; entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de estos envases.

En concreto, en se reciclaron un total de 315.595 kilos de vidrio, depositados por los vecinos en los 118 contenedores existentes en total, lo que supone una tasa de 10,30 kilos por habitante.

Teniendo en cuenta este destacado aumento, Ecovidrio y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento han puesto en marcha la campaña “Juntos Reciclamos Vidrio” para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este viernes, 5 junio.

Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Junta de Castilla y León  de agradecimiento a la ciudadanía, que ha mantenido durante el confinamiento,  su hábito de reciclar vidrio en el iglú verde, apostando por el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Por ello, con el objetivo de mantener el compromiso ciudadano con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado de planeta, Ecovidrio donará 6.000 € a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales, según ha anunciado la entidad.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Ángel García Aller,  agradece el esfuerzo realizado por los vecinos y vecinas del municipio “que demuestran su sensibilidad con el Medio Ambiente, tal y como reflejan las cifras del vidrio reciclado”.

En este sentido, ha destacado que esta práctica se haya mantenido durante el confinamiento, en el que la ciudadanía ha mantenido su apuesta por el reciclaje, garantizando así una segunda vida a este material.