San Andrés concluye los trabajos de adecuación de las calles

0

Noticias de León / Ahora León / adecuación calles

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha finalizado los trabajos destinados a la mejora de la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas.

En concreto la brigada municipal de obras ha actuado en diez zonas del municipio, con rebajes de pasos de peatones y nivelación de aceras en lugares como el entorno del Centro de Salud de Trobajo, el Jardín de San Andrés, la calle San Ignacio de Loyola o la avenida Párroco Pablo Díez; una importante arteria de comunicación con la ciudad de León.

Las obras, valoradas en unos 25.000 euros, se han centrado también en el barrio de Paraíso Cantinas, con una revisión especialmente exhaustiva en las calles Gracia, Anunciata, Azorín y Dominicas al objeto de dar respuesta a las demandas ciudadanas existentes en este sentido.

De hecho, vecinos y vecinas de la zona reclamaron formalmente al Ayuntamiento una intervención que mejorase el día a día de las personas con movilidad reducida, que se encontraban con dificultades para transitar por el barrio con normalidad.

El edil del área, Miguel Ángel Flórez, agradece las aportaciones realizadas por estas personas, cuya solicitud derivó en la planificación técnica de una actuación “para la que se han tenido en cuenta las necesidades más urgentes, centrándonos en la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir un municipio más accesible”.

En este sentido, el concejal ha recordado el compromiso de San Andrés con la mejora de la movilidad, teniendo en cuenta, además, que alberga el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad.

Ha subrayado que el Ayuntamiento “es plenamente consciente del estado en el que se encuentran algunas de nuestras calles, pero debemos tener en cuenta que el Plan de Ajuste al que está sometido limita mucho las inversiones”.

Por este motivo, la concejalía de Urbanismo “establecerá prioridades y redoblará esfuerzos para mejorar el estado de los viales, especialmente en lo que a la accesibilidad se refiere”.

De forma paralela al desarrollo de los trabajos se está elaborando un estudio técnico que evalúe las necesidades que, en esta materia, puedan existir en el resto de núcleos de población del municipio.