San Andrés concluye el plan de bacheado para mejorar el estado de las calles del municipio

El Presupuesto de 2018 aprobado ayer de manera inicial contempla una importante partida económica para realizar un asfaltado integral en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino y las calles del municipio que presentan un mayor grado de deterioro.

0

Ahora León / Ayuntamiento de San Andrés

La concejalía de Urbanismo ha concluido recientemente los trabajos para el bacheado de calles en distintas poblaciones y barrios del municipio, así como en el Polígono Industrial.

La brigada municipal de obras ha sido la encargada de materializar unas labores que han supuesto el reparto de 60.000 kg de aglomerado en frío para mejorar el estado del firme en aquellos viales que presentan un mayor deterioro por el tránsito del tráfico rodado.

Ya durante el pasado ejercicio, el Consistorio destinó una partida para mantenimiento, reparaciones y conservación de infraestructuras e instalaciones públicas. Así, se desarrollaron intervenciones en dos fases para atender las demandas vecinales existentes al respecto, dando prioridad tanto al área industrial de Trobajo del Camino, como a los viales con mayores desperfectos.

Al margen de estas actuaciones, y teniendo en cuenta las necesidades del municipio, el Presupuesto de 2018, aprobado inicialmente ayer en sesión plenaria, incluye una partida de medio millón de euros para ejecutar un plan de asfaltado general.

En el periodo de negociación de las cuentas, a las que todos los grupos municipales pudieron hacer sus aportaciones para el capítulo de inversiones, las distintas formaciones políticas coincidieron con el equipo de Gobierno en darle prioridad a asfaltado de viales y calles, que acapara así una buena parte del millón de euros que se invertirán en el municipio durante este año.

A la hora de lleva a cabo esta esperada intervención, se tendrá especialmente en cuenta la situación que presenta el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, dado que acoge a un importante número de empresas y es, por tanto, un destacado generador de empleo.

Además, soporta un elevado volumen de tráfico, con desplazamientos diarios a las compañías allí asentadas, así como a las distintas superficies comerciales.

Por otro lado, se actuará en distintas calles del municipio, llegando a todas las localidades y barrios “para responder a una demanda vecinal que, además, debe es prioritaria, teniendo en cuenta que el último plan de asfaltado se ejecutó en el año 2011, realizándose desde entonces intervenciones puntuales como la que acaba de concluir”.

Por otro lado, la actuación llegará también al tramo del Camino de Santiago que atraviesa el municipio, concretamente a zonas como el Camino de la Cruz, dado que la avenida Párroco Pablo Díez ya será objeto de una renovación integral por parte de la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.