San Andrés al Ferral necesita reparaciones en sus vías

0

Noticias de León / Ahora León / reparaciones carreteras

Durante el otoño y el invierno, las heladas, lluvias y el paso del tiempo han provocado oquedades en numerosos puntos del camino de San Andrés al Ferral, camino que muchos vecinos y vecinas utilizan como espacio para caminar, correr, pasear animales y, en definitiva, disfrutar de su tiempo libre de una manera sana y barata. Sin embargo, el lamentable estado del camino comienza a ser un disuasorio para que la gente practique deporte y salga a disfrutar del camino, especialmente para la gente mayor o ciclistas.

Izquierda Unida considera que las instituciones públicas deben favorecer espacios útiles para las comunidades y, en este sentido, insta al Ayuntamiento a que mantenga en buenas condiciones uno de los mejores espacios de recreación del Municipio, especialmente para los vecinos y vecinas del Ferral. No se debe olvidar que todos los vecinos y vecinas pagan impuestos y contribuyen así al mantenimiento de las arcas municipales, con que no se entiende que haya mucha atención en algunas zonas y a algunos barrios y  un descuido enorme en otras.

En conclusión, Izquierda Unida exige la reparación de los socavones del camino del Ferral para que todas las personas que lo transiten lo hagan cómodamente y sin riesgo de tropezones y caídas. Además, la falta de conservación del camino puede dar lugar a reparaciones más caras y dificultosas en el futuro, por tanto, es necesario arreglar los desperfectos en cuanto se produzcan.

A esto hay que añadir la falta de arreglo de algunas calles del municipio como la calle Orugo, que está llena de socavones (por la dilatación del material al someterse a cambios de temperatura y la falta de mantenimiento), y que han añadido uno a mayores del arreglo de una tubería de agua que lleva más de un mes sin terminar de terminar de arreglarse esa obra.

También felicitan y apoyan la insistencia vecinal para conseguir que se reparen algunas calles como la “Avenida de la Constitución”, y esperan que se haga lo mismo con todas las calles, caminos y avenidas del municipio.