San Andrés homenajea a las entidades deportivas del municipio

El Ayuntamiento celebra hoy y mañana el Fin de Semana del Deporte, con exhibiciones gratuitas, torneos y el reconocimiento tanto a los clubes como a las escuelas deportivas que ejercen su actividad en el municipio.

0

Ahora León / Ayuntamiento de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha rendido hoy homenaje a las entidades deportivas del municipio con motivo de la celebración del Fin de Semana del Deporte; dos jornadas de convivencia, torneos y exhibiciones de carácter gratuito que tendrán lugar en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha encabezado junto al concejal de Deportes, Abel Iglesias, y otros ediles del equipo de Gobierno el acto principal de este reconocimiento con el que se ha dado visibilidad al trabajo de los clubes, escuelas y otras entidades que colaboran día a día con la programación deportiva del Ayuntamiento, “contribuyendo así a difundir entre la población adulta, y muy especialmente entre los más pequeños, valores tan importantes como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo”.

El evento, celebrado esta mañana en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo, ha servido como homenaje a más de una veintena de colectivos que, con su actividad, también fomentan estilos de vida saludable a través de una oferta de ocio que lleva el deporte como bandera.

La regidora les ha trasladado a los homenajeados el agradecimiento del Ayuntamiento “por hacer del municipio de San Andrés un municipio más activo y participativo”.

“San Andrés es un municipio de campeones y campeonas que, día a día, hacen del deporte mucho más que una práctica física, una alternativa de ocio… pues moviliza sentimientos y emociones. No importa que seáis futbolistas, amantes del baloncesto, aficionados al judo, a la gimnasia rítmica o al balonmano .Sois DEPORTISTAS, en mayúsculas, y como tal transmitís valores de los que todos y todas nos sentimos muy orgullosos”, han expresado en el acto en nombre del Consistorio.

Así, el Ayuntamiento les ha trasladado su reconocimiento por “engrandecer el nombre de San Andrés, por llevarlo más allá de nuestras fronteras y por vincular el deporte a nuestro municipio”.

Del mismo modo, ha expresado su agradecimiento a los centros educativos que inculcan a los niños y niñas del municipio la pasión por el deporte desde las edades más tempranas  y, muy especialmente, a las familias por acompañarles en esta aventura que es la práctica del deporte y reforzar un hábito que les acompañará toda su vida.

Los distintos clubes, entidades deportivas y centros educativos han recibido un trofeo por su aportación a la actividad en San Andrés.