San Andrés “no renuncia al soterramiento”

La corporación municipal mantiene un encuentro con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible para analizar los proyectos del municipio

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de San Andrés

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, ha trasladado hoy al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, que el municipio “no renuncia” al proyecto de soterramiento ferroviario. “Nadie ha renunciado”, ha aclarado la alcaldesa en el marco de la reunión que el equipo de gobierno y los portavoces de los grupos han mantenido con el representante del Ministerio de Transportes durante la visita que ha realizado a San Andrés del Rabanedo.

Todo ello, a pesar de que el secretario de Estado ha afirmado que el Gobierno tiene “un proyecto desde hace más de un año” que es “el proyecto realista” que se puede desarrollar en “un plazo corto”. Al respecto, Ana Caurel ha asegurado que “se puede hacer alguna obra mientras tanto”, que tendrá que negociarse con el propio Ministerio de Transportes.

Además, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo ha puesto de relieve “el sentir de la calle” porque “los vecinos piden el soterramiento”. “Nosotros somos meramente los que trasladamos las necesidades de lo que los vecinos quieren, que para eso nos ponen aquí”. En este sentido, varias personas pertenecientes a la Plataforma del Soterramiento han realizado una protesta frente al Ayuntamiento, donde se ha desarrollado la reunión con el secretario de Estado.

OTROS PROYECTOS

Más allá del soterramiento, en el encuentro se han abordado otras cuestiones, entre ellas la apertura del vial entre el Hospital San Juan de Dios y San Andrés del Rabanedo, que, según el representante del Ministerio se trata de un “proyecto ejecutado”, por lo que se espera dale una solución en un periodo corto de tiempo.

En el caso de la rotonda de la N-120, entre Trobajo y La Virgen del Camino, las obras para solucionar el problema con los semáforos darán inicio el próximo 22 de abril.