San Andrés pide a Chamorro que no interfiera en las obras

0

Noticias de León / Ahora León / San Andrés pide Chamorro

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo considera que portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Goyo Chamorro, obra en contra de los intereses generales del municipio y torpedea la labor de los técnicos del Consistorio con su última maniobra política en relación al proyecto de integración del ferrocarril a su paso por el municipio.

El Ejecutivo local se ha manifestado en estos términos tras comprobar cómo Chamorro aprovechó una reunión entre el Ayuntamiento de Astorga y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para “hacerse la foto y trasladar a la opinión pública su defensa de la pasarela del barrio de La Sal, cuando se trata de un proyecto al que este Ayuntamiento nunca ha renunciado y mucho menos metido en un cajón”.

Así, lamenta que el portavoz popular “no haya tenido un poco de decoro político”  a la hora de “obviar el trabajo de los técnicos de esta casa para sumarse a una imagen con fines partidistas, manipulando a la opinión pública, poniendo palos en las ruedas y generando expectativas entre los vecinos y vecinas del barrio de La Sal”.

Del mismo modo, recuerda que el proyecto de permeabilidad del ferrocarril a su paso por San Andrés es un proyecto “de todo el municipio” en el que los técnicos de Urbanismo trabajan intensamente desde hace meses, manteniendo reuniones periódicas con sus homólogos en Adif.

“Han tenido hasta cuatro encuentros en el último año tanto en Madrid como en San Andrés, sin representación política y sin fotos para tratar de sacar adelante una iniciativa que permitirá mejorar considerablemente la movilidad de vehículos y viandantes hasta que la integración ferroviaria sea una realidad”, han manifestado al respecto.

Durante estos encuentros se ha puesto sobre la mesa la necesidad de demoler y construir de nuevo la pasarela peatonal de Trobajo del Camino, conocida como “pasarela Miguélez”, después de que los estudios realizados por Adif concluyesen que su estructura está dañada de manera global.

Esta modificación supone un gasto muy superior al inicialmente previsto dentro de los 7 millones de euros presupuestados para el conjunto de las actuaciones incluidas en el proyecto de permeabilidad, lo que ha llevado al administrador a proponer ejecutar la pasarela de La Sal en una segunda fase.

De lo contrario, habría que retrasar todas las intervenciones en su conjunto hasta una nueva consignación presupuestaria, lo que implicaría aplazar no sólo la solución para la pasarela de Trobajo, sino también la ejecución de un paso superior en la calle El Viento, la rehabilitación de la pasarela de la calle Limonar de Cuba o la adecuación de los pasos de la calle El Príncipe.

“No obstante, el Ayuntamiento continúa reivindicando la ejecución de esa pasarela, tratando siempre este asunto desde una perspectiva técnica y no política, pues entiende que los profesionales son los mejor cualificados para evaluar las necesidades y posibilidades del municipio en cuanto a las soluciones de permeabilidad”, han concluido desde el Ejecutivo local.