San Andrés pondrá en marcha el servicio de teleasistencia “Dígame 60”

San Andrés pondrá en marcha el servicio de teleasistencia “Dígame 60” en el marco del programa Tele San Andrés 4.

0

Ahora León / Noticias de León / San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inicia esta misma semana una nueva edición del Programa Mixto de Formación y Empleo “Tele San Andrés”, que alcanza su cuarta convocatoria con la participación de diez personas desempleadas.

El Consistorio acumula años de experiencia en la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica a través de estos talleres de empleo con proyectos de emisión y recepción de llamadas que se han ido extendiendo desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico a otras áreas municipales, como son Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente o Deportes.

La especialidad formativa impartida a través de esta iniciativa es la de actividades de venta, con amplias opciones de inserción laboral como teleoperador en el sector local de los centros de atención telefónica y marketing.

Sin embargo, en esta nueva edición se añade un servicio de teleasistencia al proyecto, con un doble objetivo: por un lado, ampliar la cualificación de los participantes con una nueva especialidad formativa y, por el otro, extender temporalmente este servicio social a personas mayores que no lo reciben de manera habitual.

Así, a través del Programa Mixto Tele San Andrés 4 el Ayuntamiento establecerá dos servicios diferenciados, el denominado “Dígame 60” y el servicio de atención telefónica que canaliza roda la información de interés para los vecinos y vecinas del municipio que se genera desde las distintas concejalías.

En el caso de “Dígame 60” se prevé la emisión de 7.750 llamadas para fomentar la participación ciudadana de las personas mayores mediante su incorporación a actividades de animación sociocumunitaria, así como apoyar telefónicamente a las personas beneficiarias del servicio, con el fin de mejorar sus condiciones de vida, prevenir situaciones de exclusión social y facilitar su integración.

Mientras, de forma genérica el servicio de atención telefónica se encargará de difundir eventos, convocatorias y actividades promovidas desde las distintas áreas municipales, resolver dudas de la ciudadanía al respecto y sondear la opinión de los usuarios de determinados servicios para detectar e introducir propuestas de mejora. Para ello se prevé la realización de un total de 8.250 llamadas.

OPORTUNIDAD FORMATIVA PARA UNA DECENA DE DESEMPLEADOS

Un total de diez personas desempleadas participan en este nuevo taller que les ofrece la oportunidad de formarse en gestión de llamadas de teleasistencia y actividades de venta. Para su desarrollo, se ha contratado a dos docentes a tiempo completo que se encargarán de impartir los contenidos teórico-prácticos asociados al certificado de profesionalidad correspondiente.

El trabajo efectivo se desarrollará desde el centro municipal CEMFE Formación, ubicado en el barrio de la Sal y equipado con cabinas individuales para un grupo de 10 teleoperadores.  Este Programa Mixto de Formación y Empleo está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con 119.435 euros.