San Andrés pone en marcha 12 actividades desde el programa ‘Vida Activa’

El plazo de inscripción de esta iniciativa de Bienestar Social ya está abierto, comenzará en la segunda semana de octubre y está destinado a las personas de más de 60 años del municipio

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de San Andrés

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya ha abierto el plazo de inscripción para el programa ‘Vida Activa’, que este año amplía su oferta de actividades hasta 12 actividades, con la posibilidad de que se vayan incrementando a lo largo del curso.

Las disciplinas que se ofrecen este curso 2022/2023 son gerontogimnasia, relajación, caminata 60 (senderismo urbano), pandereta, bailes de salón, coro, actividades intergeneracionales, activa tu mente, teatro, manejo del móvil y actividades artísticas. Se estudia además la posibilidad de ofrecer a lo largo del año ajedrez, zumba y marcha nórdica.

El precio de las actividades se determinará en función del número de personas inscritas, cuyo periodo de matriculación se extiende hasta el 26 de septiembre en el teléfono del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento: 987 84 43 18. Está previsto además ofrecer los cursos en diferentes puntos del municipio, aunque finalmente se cerrarán en los lugares en los que se apunte un número mínimo de personas: Centro Municipal de Mayores de Trobajo del Camino; Casas de Cultura de Pinilla, San Andrés y Villabalter; Edificio Uned (Paraíso Cantinas) y Edificio Renfe (La Sal).

La concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, detalla que la finalidad del programa ‘Vida Activa’ es “fomentar la salud de la tercera edad del municipio, propiciando un entorno favorable para que las personas mayores lleven un modo de vida activo y saludable, potenciando el encuentro, la convivencia, el intercambio de experiencias, el aprendizaje de conocimientos y desarrollando habilidades que les permita disfrutar de esta edad de una forma más positiva, autónoma, sana y feliz”.

La edil responsable de la materia resalta que este tipo de actividades permite “mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, proporcionar un espacio donde estas personas puedan realizar actividades físicas, ocupacionales y terapéuticas, alentar y motivar a este colectivo para que mantengan o adopten modos de vida activos y saludables y estimular a estos vecinos y vecinas a vigilar y mejorar su propia salud”.