San Andrés promueve el voluntariado juvenil

El Ayuntamiento busca voluntarios y voluntarias que quieran dedicar parte de su tiempo libre a compartirlo con aquellos mayores del municipio que, por circunstancias personales o familiares, pueden sufrir soledad.

0

Ahora León / Ayuntamiento de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo promueve la captación de voluntarios y voluntarias entre la población juvenil del municipio para sumarse a esta iniciativa con la que se pretende fortalecer las relaciones intergeneracionales mediante el acompañamiento a mayores que puedan sentirse solos.

La concejalía de Bienestar Social pretende así incentivar una actividad que tendría un doble beneficio entre los participantes, pues que por un lado vendría a  reforzar el estado anímico o emocional de aquellas personas de edad avanzada que, por uno u otro motivo, pasan mucho tiempo solas.

Mientras, por el otro serviría también para fortalecer las relaciones intergeneracionales entre la población del municipio, dado que ofrece la oportunidad a personas de distintas edades de compartir ratos de charla, juegos, lecturas o paseos “y de esta forma lograr un mayor enriquecimiento personal a través de la experiencia, la visión de la vida, las opiniones…de alguien de una edad muy distinta”.

Así, se pretende también hacer a los mayores del municipio partícipes de la sociedad que les rodea, a la que siempre pueden aportar cosas positivas que les hagan sentirse bien consigo mismos y con los demás, de manera que puedan crecer en ellos las ganas de hacer cosas, siempre dentro de sus posibilidades.

Así, desde la concejalía se anima a todas aquellas personas que dispongan de tiempo y puedan compartirlo, a que se sumen a este voluntariado que es también una oportunidad para aprender desde la experiencia de vecinos y vecinas de otra generación. 

EXCELENTE LABOR DE L@S VOLUNTARIOS EN EL ROPERO MUNCIPAL

En la actualidad, el Ayuntamiento de San Andrés cuenta con cerca de una decena de voluntarios y voluntarias que desempeñan labores sociales en distintos proyectos, como el ropero municipal, que el último año repartió en torno a 300 lotes de ropa.

Ubicado en el número 28 de la avenida Párroco Pablo Díez, antiguas Bodegas Cándido, permanece abierto los lunes y jueves de 10.30 a 12.30h.  Las personas voluntarias de este servicio, participan en la recogida, selección, clasificación y distribución de los lotes.

En el mes de diciembre, y con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento rindió homenaje a sus voluntarios y voluntarias en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Pinilla con asistencia de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala del área, Camino Cabañas.