San Andrés renovará la red de abastecimiento de agua de la calle Alfageme

La cantidad para invertir procede del convenio con Aquona, por lo que no tendrá coste para las arcas municipales

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo realizará, sin coste para las arcas municipales, una inversión de cerca de medio millón de euros para la renovación de la red de abastecimiento de aguas en la calle Alfageme, en Trobajo del Camino, donde se producen desde hace años averías que afectan al suministro de miles de usuarios.

La medida llega después de varias reuniones que ha mantenido el concejal de Urbanismo, Alejandro Calvo, con responsables de la Aquona en estas últimas fechas. La cantidad para invertir procede del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Andrés y Aquona, por lo que “no va a suponer ningún gasto a mayores para el contribuyente”, según ha apuntado el concejal.

Alejandro Calvo ha explicado que, “dada la complejidad de la obra”, el objetivo es realizar a lo largo del año 2024 la licitación del proyecto y la adjudicación de las obras, para ejecutarlas en el verano del año 2025.

El concejal de Urbanismo ha asegurado, además, que “es deseo del actual equipo de gobierno ir mejorando año a año” la red de abastecimiento en otros puntos del municipio de San Andrés del Rabanedo, con la planificación de diversas obras para mejorar la calidad del servicio y evitar nuevas incidencias.

Para ello, se sigue trabajando con Aquona para explorar posibilidades de inversión con el objetivo de “ir adecuando los servicios básicos a las necesidades reales de los vecinos, después de años de abandono de determinadas infraestructuras básicas”. “Es voluntad de este equipo de gobierno actuar con agilidad, pero también con criterio y responsabilidad”, ha señalado Calvo.

En este sentido, ha recordado las circunstancias económicas en las que se encuentra el Ayuntamiento de San Andrés, lo que requiere de “mucha responsabilidad y de un esfuerzo importante” por parte de este equipo de gobierno para “ir corrigiendo las deficiencias que, después de tantos años de dejadez, se pueden considerar ya históricas”.