San Andrés revisa la red de suministro de agua tras la avería que provocó cortes

El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos y vecinas afectadas por la incidencia, que se produjo en cadena a tres puntos de la canalización, lo que supuso disponer de todo el personal de la empresa concesionaria, incluidos los operarios de guardia y aquellos que ya habían finalizado su jornada laboral, para atajar la avería y restablecer el suministro.

0

Ahora León / Ayuntamiento de San Andrés

El sistema de abastecimiento de San Andrés del Rabanedo sufrió en la jornada de ayer, lunes, tres averías en cadena en las canalizaciones de suministro de agua, lo que supuso disponer del personal de guardia de la concesionaria del servicio, así como de personal que ya había acabado su jornada laboral.

La primera de ellas se produjo sobre las 14.45h en la calle Alfageme, a la altura del número 21-23, en una de las arterias principales del municipio. En primer lugar, se procedió a intentar dar agua por redes alternativas para que el número de afectados fuese el menos posible, estimando que el corte afectó a entre 500 y 600 abonados.

La reparación finalizó en torno a las 23.15h, pero no pudo restablecerse el servicio por los otros dos incidentes registrados. Así, mientras se descubría la primera avería, se produjo una segunda sobre las 15.50 horas en la avenida Párroco Pablo Díez a la altura del  número 327.

En este caso, la reparación finalizó sobre las 22.30h, pero, como en el caso anterior, no el servicio no fue restablecido a consecuencia de la tercera incidencia sufrida en la red, que se detectó sobre las 19h en la línea que sale de los depósitos principales del abastecimiento hacia Trobajo del Camino.

La reparación de la misma finalizó sobre las 2.30h de la madrugada, comenzándose  poco después a restablecer el servicio a los afectados.

Esta maniobra hay que realizarla muy despacio para evitar mayores problemas en la red, por lo que el agua llegó a los domicilios e instalaciones que sufrieron el corte de manera paulatina.

Con la revisión de la red, se llevarán  cabo nuevos trabajos que pueden provocar una bajada de la presión puntual del agua en horario nocturno con el objetivo de evitar, en lo posible, mayores molestias.

Tanto el Ayuntamiento de San Andrés como la concesionaria del servicio han tratado de minimizar el impacto provocado por estas averías en cadena poniendo al servicio del municipio los medios humanos y técnicos necesarios, con especial atención al momento de restablecer el suministro, cuando es fundamental lograr correcta regulación de las presiones.

El Consistorio desea trasladar públicamente sus disculpas a todos los vecinos y vecinas que se hayan visto afectados por los cortes, sufriendo las lógicas molestias provocadas  por la falta de agua durante las horas señaladas.