San Andrés tramita 75 expedientes a propietarios de solares sin vallar y con abundante maleza

La concejalía de Medio Ambiente recuerda la necesidad de evitar riesgos de incendios en zona urbana así como de cumplir la Ley de Urbanismo de CyL, donde se establece que los propietarios de los terrenos deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

0

Ahora León / Ayuntamiento de San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto para su tramitación un total de 75 expedientes a propietarios de solares ubicados en el casco urbano que se encuentran sin vallar y con abundante maleza.

El pasado mes de mayo, la concejalía de Medio Ambiente comenzó a remitir misivas a los titulares de los terrenos que se encuentran en el término municipal para recordarles la obligatoriedad de mantenerlos “en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad”, según estipula la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León.

Además, las normas urbanísticas del Consistorio especifican que todos los solares y demás fincas de suelo urbano “deben de estar cerrados como medida de seguridad, reiterando dicha obligación en el Plan General de Ordenación Urbana”.

La campaña preventiva realizada en este sentido incluye en el envío de unas 300 cartas a propietarios de solares además de la emisión de un bando en el que se apela a la necesidad de acometer estas medidas de protección del medio ambiente que tienen como principal objetivo el de prevenir la proliferación de incendios en casco urbano, además de evitar riesgos de insalubridad ante la notable subida de las temperaturas. 

Otros 15 solares pendientes de informe policial por advertencias vecinales

Además de los 75 expedientes abiertos por el momento, otros 15 están pendientes de un informe de la Policía Local que permita conocer el estado actual de los solares a los que se refieren después de las advertencias comunicadas al respecto por vecinos y vecinas del municipio a través del Servicio de Atención al Ciudadano “010”.

Desbroce de la ruta del Carbosillo

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la contratación para el desbroce de la ruta que discurre en paralelo al canal del Carbosillo por un importe de 2.900 euros más IVA.

La misma será objeto de limpieza y acondicionamiento tanto para aquellos eventos que puedan realizarse durante el verano como para facilitar su uso y disfrute como zona de esparcimiento por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

La actuación se desarrollará a lo largo de 8 kilómetros de sendero, afectando a las riberas del canal y zonas de ocio de las proximidades.