Santa María del Páramo acoge la presentación de la obra “Castilla y León, la autonomía fallida”

En ella se refleja la situación en la que se encuentra la Región Leonesa

0

Ahora León / Noticias de León / Santa María del Páramo

El pasado viernes, día 14 de abril, se presentó en el Centro Cultural de Santa María del Páramo la obra CASTILLA Y LEÓN, LA AUTONOMÍA FALLIDA.

Este ensayo coordinado por el profesor José Luis Prieto es de autoría múltiple y en él se analizan por parte de especialistas tanto las razones conducentes a la pésima situación de la Región Leonesa desde que fue forzada a formar parte del conglomerado autonómico actual, como los argumentos, principalmente económicos y jurídicos, exactos y precisos, para abandonar cuanto antes este confinamiento antidemocrático.

La mesa estuvo presidida por la alcaldesa de la villa, también procuradora autonómica, Alicia Gallego González, y contó con la exposición didáctica y pormenorizada de D. Julio Lago, economista; D. Santiago Asenjo, filólogo, experto en gestión de información científica y técnica, y D. Javier Callado, albéitar, gestor empresarial y columnista periodístico.

Siguió la presentación numeroso público, que intervino durante y al final de la misma, con entusiasmo e incisión, pues la práctica totalidad de los asistentes abogaron por hallar cuanto antes los mecanismos que permitan a la Región Leonesa emprender el camino que por Historia, Derecho y Economía le corresponde.