Santa María del Páramo destaca la buena acogida del programa ‘Espacio joven’

Con este programa, dependiente de la Diputación de León, se pretende crear y mantener un espacio joven en cada uno de los Ayuntamientos participantes

0
Ahora León / Noticias de León / Provincia

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa María del Páramo informa del balance positivo del primer mes del programa “Espacio Joven” dirigido a  personas con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, que se realiza todos los viernes de 18:30 a 20:30 horas en el Centro Cívico “Magdalena Segurado” y que cuenta de manera semanal con 12 asistentes, siendo uno de las tres localidades con más participación de las 16 que forman el programa.

La participación tiene una cuota de 5,00 € por curso escolar y participante y está prevista que finalice el 2 de junio.

Con este programa, dependiente de la Diputación de León, se pretende crear y mantener un espacio joven en cada uno de los Ayuntamientos participantes, que permita a los jóvenes del municipio tener un lugar de encuentro y socialización, con actividades estables realizadas semanalmente, pero que también permita la improvisación y la iniciativa de los propios jóvenes en la gestión de sus inquietudes e intereses.

Dentro del Programa Espacio Joven, se proyecta la realización de talleres, actividades y animaciones juveniles en los siguientes bloques temáticos:

  1. Talleres y animaciones con temática de Aventura y naturaleza.
  2. Talleres y animaciones con temática de Tecnologías y redes sociales.
  3. Talleres y animaciones con temática de juegos grupales.
  4. Talleres y animaciones con temática de arte y creatividad.
  5. Talleres León sostenible.

Y también habrá animaciones juveniles y excursiones de aventura a enclaves naturales de la provincia, serán conjuntas con participantes de otras localidades.

La inscripción de los nuevos participantes se podrá realizar a través de https://www.juventudleon.com/login. En primer lugar, debe darse de alta como usuario principal, el padre, madre o tutor, y a continuación se da de alta al menor y, por último, se realiza la inscripción.