A Santiago contra el Cáncer llega este jueves a León

0

Periódico de León / Noticias de León / Santiago contra el Cáncer

A Santiago Contra el Cáncer llega este jueves 29 de junio a León y lo hace invitando a todos los leoneses que se quieran acercar a Botines o al Crucero de Puente Castro a acompañar a los corredores que recorren la distancia que separa la localidad francés de Hendaya de Santiago de Compostela, casi mil kilómetros, para recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Atrás quedan ya los duros e intrincados caminos por los bosques del País Vasco y los inigualables paisajes que se disfrutan desde sus acantilados, atrás está ya la montaña más suave, pero igual de verde, de Cantabria, y el Camino Lebaniego que asciende desde San Vicente de La Barquera hasta el mismo corazón de los Picos de Europa; y Almanza, donde la brusquedad del Camino va variando hasta permitir que la vista sea capaz, por primera vez en el Camino de tener un horizonte de 300 metros.

Todo eso ha quedado ya atrás y ahora toca disfrutar de la llegada a León, donde el grupo de corredores solidarios llegarán este jueves 29 de junio antes de completar la ruta jacobea cruzando la provincia con parada el último día de junio en Villafranca del Bierzo antes de entrar en Galicia y llegar el domingo 2 de julio, poco después del mediodía, a Santiago de Compostela con el reto de que para entonces, la cantidad que hayan conseguido donar para la AECC supere ya los 30.000 € que se han puesto como reto en esta séptima edición.

La llegada a León será tan emotiva como lo ha sido estos años anteriores en los que la aventura ha empezado en Francia. A las 20:30 horas está prevista la llegada del relevo que viene desde Villamoros de Mansilla al crucero que hay en la parte alta de Puente Castro. Allí se unirán el resto de participantes de A Santiago contra el Cáncer 2017 y todos los que se quieran sumar para completar los 3 km que restan desde allí hasta el Palacio de los Guzmanes, donde serán recibidos en la Diputación. “Quienes no puedan o no quieran venir corriendo desde Puente Castro también se pueden unir en los últimos que recorreremos por la calle de la Rúa y la Plaza de San Marcelo”, aseguran desde la organización de la carrera que ya está a punto de superar los 140.000 € donados para la lucha contra el cáncer en el global de los siete años de vida que tiene esta carrera no competitiva por relevos.