Santovenia de la Valdoncina abre las puertas de su Casa del Pueblo

0

Ahora León / Noticias de León / Santovenia de la Valdoncina

El pasado domingo se inauguró con la actuación de un mago de reconocido prestigio (con restricciones en el aforo por el Covid) y un chocolate para los numerosos vecinos y vecinas asistentes, la reformada Casa del Pueblo (antiguo teleclub) de la Junta Vecinal de Santovenia de la Valdoncina, lugar de celebración de Concejos, tradicional escabeche de carnaval y multitud de eventos.

Los trabajos de dicha obra se acometieron durante todo el año 2020 y 2021. En una primera fase se realizó la instalación eléctrica nueva por completo y se aislaron las paredes térmica y acústicamente con lana de roca y pladur.

En una segunda fase se ha sustituido la cubierta de fibrocemento o uralita que tenía aproximadamente unos cuarenta años y un entramado de cerchas metálicas, techos de escayola, todo ello sin ningún tipo de aislamiento térmico, por una nueva cubierta de teja cerámica, doble aislamiento térmico e interiormente de vigas y maderas laminadas, una nueva iluminación acorde con el espacio, ganando en altura interior, en condiciones higrotérmicas y con un aspecto totalmente renovado y moderno, cumpliendo así con la normativa vigente para locales de pública concurrencia.

Todo ello sufragado con la inestimable ayuda mediante subvenciones de la Diputación de León, Ayto de Santovenia de la Valdoncina y fondos propios de la Junta Vecinal.

De ahora en adelante los vecinos y vecinas de la localidad de Santovenia de la Valdoncina podrán disfrutar de una renovada Casa del Pueblo en sus reuniones y celebraciones”.