Sariegos aumenta su inversión en educación

El consistorio destina 24.000 €, y los complementa con otros 6.000 de una subvención de la Diputación, para mejorar sus colegios rurales

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de Sariegos

El Ayuntamiento de Sariegos tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar las condiciones de los niños y niñas que cursan sus estudios en los colegios rurales de las cuatro localidades del Municipio. La mejora de la Educación es uno de los retos del equipo de gobierno que integran los concejales de UPL y Ciudadanos, que en este ejercicio han hecho una ambiciosa inversión de 24.000 € para sus colegios rurales, que se complementarán con una subvención de la Diputación y con la digitalización que comienza este curso gracias al acuerdo firmado con el supermercado Lupa.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, destaca la necesidad “de dotar de las mejores condiciones a nuestros colegios rurales. Queremos que los escolares del Municipio tengan las mejores condiciones y en ello vamos a empeñar nuestros esfuerzos en esta legislatura. Ya se están acometiendo las primeras reformas en Carbajal y en Sariegos y seguirán en los demás colegios del Municipio”.

Unas obras que han incorporado el riego por aspersión en la zona verde sembrada en el Colegio de Carbajal de la Legua, en el que también se ha mejorado el patio con una amplia acera interior y la renovación del vallado perimetral; mientras que en la Escuela Rural de Sariegos  se ha sustituido el vallado perimetral y la antigua caldera de gasoil por otra más eficiente y que disminuirá el consumo.

Roberto Aller también destaca la importancia de la ampliación del colegio de Carbajal “que hemos reclamado desde el Ayuntamiento repetidamente y que ejecutará la Junta” y de la llegada de las tablets y las pizarras digitales a los colegios del Municipio “que fue uno de los compromisos que adquirió Lupa a cambio de poder instalar uno de sus supermercados  en los terrenos municipales y que permitirá mejorar las condiciones de los docentes y de los escolares de nuestros colegios rurales”.