Sariegos mantiene su compromiso en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Sariegos lanza un vídeo para impulsar una red de trabajo en equipo con otras instituciones para evitar el maltrato y la violencia de género

0

Ahora León / Noticias de León / 25N

Un año más, el Ayuntamiento de Sariegos, se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año tan especial y con tantas limitaciones impuestas por la pandemia, el modo elegido es un vídeo que lanzará a través de sus redes sociales en el que se valora la red de trabajo en equipo.

Y es que el Ayuntamiento de Sariegos impulsa una red de trabajo en equipo con otras instituciones locales para trabajar continuamente en la sensibilización, información, formación y gestión de servicios para evitar el maltrato y todo tipo de violencia de género.

Bajo el lema ‘Regala igualdad’, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos unen sus fuerzas con las de los representantes de la Guardia Civil, del CRA Maestro Emilio Alonso y de los Sevicios Sociales de la Diputación León para defender la igualdad y rechazar la violencia de género.

El día 25 de noviembre, cumpliendo con todas las medidas impuestas por la lucha contra la Covid19 habrá un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, a continuación se leerá un  manifiesto y se publicará el vídeo en Facebook, Instagram, YouTube y en los grupos de washapp municipales.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller destaca que “durante años, todos juntos, venimos trabajando para la eliminación de la violencia de género. Es fundamental el trabajo en equipo y la implicación de las instituciones”.

Una unidad en la que incide especialmente Mar Ordóñez, concejala de la Mujer e Igualdad y responsable de las redes sociales del Ayuntamiento de Sariegos. “Las circunstancias del confinamiento han potenciado los factores de riesgo en la violencia de género y, precisamente por eso, este año esta fecha es más importante para concienciarnos de que debemos mostrar nuestra unidad y esforzarnos en la prevención, fomentar la educación y estar a la altura en la gestión de recursos trasladando que las mujeres que pasan por estas situaciones que no están solas”.