Sariegos prepara una Feria Agroalimentaria que sigue creciendo

La Plaza de San Juliano, delante del Pabellón de Sariegos, será el lugar en el que más de una veintena de empresarios leoneses presenten sus productos

0

Ahora León / Noticias de León / Provincia

Sariegos acoge este sábado 7 de diciembre la tercera edición de su Feria Agroalimentaria. Una cita que es una de las apuestas destacadas que el equipo de gobierno formado por UPL y Ciudadanos prepara para esta recta final del año 2019. La Feria Agroalimentaria sigue creciendo. Lo hará en número de empresarios mostrando sus productos y espera superar también el número de personas que en 2018 se acercaron a disfrutar de la Feria.

La Plaza de San Juliano, delante del Pabellón de Sariegos, será el lugar en el que más de una veintena de empresarios leoneses presenten sus productos en una jornada que arrancará a las 10:00 horas y se prolongará por la mañana hasta las 15:00 horas, para volver a abrir a las 16:30 horas, hasta el cierre de esta edición que tendrá lugar a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Sariegos es quien ha apostado por esta iniciativa que trata de dar a la localidad el protagonismo que se merece en este sector. Y para ayudar a que el ambiente sea el mejor posible, a las 14:30 horas habrá una degustación 400 raciones de alubias de la IGP de La Bañeza,  Ya en la sesión vespertina, a las 17:00 horas, habrá una actuación de música tradicional a cargo del grupo Xeitu y al final de esa actuación se ofrecerá un magosto y queimada para todos los asistentes a la Feria.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, destacaba la importancia de esta Feria Agroalimentaria “que supone una muestra más de la presencia que tiene Sariegos en la economía provincial. Este año hay más expositores y esperamos que el ambiente festivo sea el que vivimos en las dos primeras ediciones y que podamos colaborar al fomento de las empresas y los empresarios leoneses, que serán los que muestren sus productos a los vecinos y a muchos leoneses que estoy seguro que se acercarán desde otras localidades y que van a disfrutar porque tendremos comida y música para amenizar la jornada”.