Casado defendió que el modelo autonómico “se aplique íntegro”

De cara a las próximas elecciones de mayo, ha reclamado a los suyos que no miren a otros partidos: "A lo nuestro". No obstante, la línea marcada era claramente conservador para volver a las "raíces" y los "valores".

0
Foto PP

Ahora León / Noticias de León / Congreso Nacional del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha endurecido su discurso de cara a marcar el camino al partido en plena pugna electoral con Ciudadanos y Vox. «Si anulamos nuestro perfil, el votante carece de razones para quedarse y se marcha», argumentó Casado en la Convención Nacional del PP. De cara a las próximas elecciones de mayo, ha reclamado a los suyos que no miren a otros partidos: «A lo nuestro». No obstante, la línea marcada era claramente conservador para volver a las «raíces» y los «valores».

Casado ha reivindicado la aplicación del artículo 155 en Cataluña sin límites temporales; ampliar la prisión permanente revisable; legislar contra los homenajes a terroristas etarras y evitar que se despenalicen los ultrajes a la Corona, o reclamar ‘Gibraltar Español’, entre otros asuntos. En el plano económico, reducir la administración y bajar impuestos.

Asimismo, Casado tocó tres palos que enarboló especialmente Vox en la campaña andaluza: prometió aplicar mano dura con la inmigración para evitar ‘efectos llamada’; rechazó la violencia contra las mujeres pero equiparándola a las medidas necesarias contra la violencia doméstica contra niños y ancianos, y anunció que presentará en los próximos días una Ley de Concordia “para pasar página de la fractura que ha causado la Ley de Memoria Histórica”.

Se distanció con la ultraderecha en el reparto competencial del estado. Casado defendió que el modelo autonómico “se aplique íntegro” y dice que las autonomías existen para servir mejor a lo común “no para descomponer lo común para que solo sea de unos cuantos, como pretenden los nacionalistas”.