Se salta el cierre perimetral para ir a Primark y la denuncia de la Policía se vuelve viral

0

Ahora León / Noticias de León / Covid-19

Debido al avance del coronavirus, Gobierno y Comunidades decidieron cerrar todos los limites para reducir al máximo la movilidad y evitar así una explosión de contagios como la que ocurrió durante la Navidad.

Solo están permitidos los desplazamientos para citas médicas, volver al domicilio habitual, desplazarse por trabajo o por causas de fuerza mayor. Pero algunos se han saltado el cierre perimetral sin justificación, como es el caso de una persona de Zaragoza a la que los agentes pararon en Navarra y el tuit de la Policía Foral denunciando los hechos se ha vuelto viral.

De Zaragoza a Navarra para comprar en el Primark

La Policía Foral de Navarra ha compartido en su cuenta de Twitter la denuncia que han interpuesto a una persona por saltarse el cierre perimetral de Zaragoza a Navarra. Según relatan, dicha persona señaló que tenía una cita médica, pero no la pudo justificar.

Los policías le pidieron que abriera el maletero y “sorpresa”, se encontraron con varias bolsas de Primark, y aunque en el tuit de la Policía Foral no se menciona explícitamente nada sobre las compras, se da a entender que tras ver las bolsas y no tener el justificante de la cita, se saltó la restricción para ir de compras.

El tuit se vuelve viral

La anécdota no ha pasado desapercibida en redes y rápidamente el tuit se ha compartido y se ha convertido en tendencia. Aunque muchos usuarios han ironizado sobre el tema y minimizando la gravedad de la falta.

Además de ironizar, algún tuitero ha aplaudido la denuncia de la Policía y criticado la actuación de la persona y su motivo para saltarse el cierre perimetral, pues España se encuentra todavía en riesgo alto de Coronavirus.