Según IU de Villaquilambre «las responsabilidades políticas deben depurarse de inmediato»

Según Elena Fernández, concejala y portavoz de este grupo municipal, "nuestras líneas rojas en este proceder son que ningún miembro de la corporación municipal tenga sospechas o indicios de tener o haber tenido la más mínima relación con esta trama corrupta, ni con ninguna otra.

0

Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

No es nada nueva la defensa a ultranza de nuestra organización hacia la gestión pública de los servicios públicos. Tampoco que una de las razonas sea APARTAR A LA PIRATERÍA DE NUESTROS SERVICIOS MÁS ESENCIALES, que son aquéllos que nos permiten llevar una vida digna y con derechos, derechos que nos ha costado tanto trabajo y tantos años de dura lucha conseguir para que sean universales, evitando con ello que caigan en manos de intereses particulares y sin y de especuladores sin escrúpulos que obran fuera del bien común.

IU no puede quedarse impasible ante estas tramas  de  empresarios sin escrúpulos que se sirven de cargos públicos de forma indecente y bochornosa  para su propio beneficio, «
muchas veces quedando impunes por falta de pruebas y, cuando si las hay, porque la lentitud de la justicia provoca su prescripción en el recorrido judicial, que no es el político».

«Defendemos que las responsabilidades políticas deben depurarse de inmediato, para no dar pie a la desafección de la vecindad,hacia la política pues cuando esto sucede, y está sucediendo, quienes más pierden son los trabajadores y trabajadoras, el pueblo, la clase obrera. Nuestro deber es luchar para que esto no suceda».

Según Elena Fernández, concejala y portavoz de este grupo municipal, «nuestras líneas rojas en este proceder son que ningún miembro de la corporación municipal tenga sospechas o indicios de tener o haber tenido la más mínima relación con esta trama corrupta, ni con ninguna otra. Si esto sucediera, saldríamos de este equipo de gobierno de inmediato. También lo haríamos a la menor sospecha de falta de transparencia en la gestión municipal, por lo que nuestro principal objetivo y tarea es la fiscalización y control de todo lo que se gestione en el consistorio, y nuestra primer labor va a ser dotarlo de participación ciudadana otorgando a la ciudadanía el derecho y la responsabilidad que le corresponde».

Es poco tiempo, apenas ocho meses quedan para las próximas elecciones,  «pero es un tiempo fundamental para devolver a la política municipal la dignidad y confianza de nuestras vecinas y vecinos. Que entiendan, que entendamos tod@s que si no hacemos política, otr@s la harán por nosotr@s o contra nosotr@s».

Desde IU Villaquilambre «hemos dado este paso desde la coherencia y la responsabilidad, y somos  
conscientes de que todo lo demás debe decidirlo la gente con su voto en las urnas».