Segunda jornada de LegalTech en los jueves conTICgo de ILDEFE y ALETIC

El 27 de enero se celebrará la segunda sesión de las jornadas ConTICgo de la mano de ALETIC, con el objetivo de potenciar el conocimiento del derecho tecnológico entre las empresas leonesas

0

Ahora León / Empresa / Mediaroom

El pasado miércoles 24 de noviembre se inició un ciclo de charlas de tardes ConTICgo, en materia de LegalTech, en las instalaciones del CEBT (Centro de Empresas de Base Tecnológica) organizadas por ILDEFE y ALETIC bajo el título ‘La legalidad web y contratación en la venta online’.

Su gran acogida entre el medio centenar de asistentes animó a los ponentes y organizadores a continuar con estas charlas de divulgación sobre Derecho Digital, junto a los ponentes José Luis Sánchez (fundador de Leasba), referente en el ámbito del derecho tecnológico y César Calleja, consultor Legaltech en Leasba.

El objetivo de esta primera sesión era dar a conocer cómo afecta actualmente la legalidad a cualquier página web de empresa, los requisitos normativos a cumplir y las principales obligaciones de un ecommerce con respecto a los derechos de los consumidores.

La cada vez mayor presencia online de empresas y organizaciones obliga a éstas a cumplir con todas las normativas vigentes en materia de derecho digital, muchas veces desconocidas.

En caso de infracción, las consecuencias pueden ser relevantes y traducirse en elevadas sanciones, por lo que la divulgación enfocada al conocimiento de la normativa en el ámbito del derecho tecnológico entre los emprendedores resulta cada vez más necesaria.

Para continuar este ciclo de ponencias, la segunda de ellas tendrá lugar el jueves 27 de enero, a las 19:00 horas (con una duración aproximada de hora y media), en la que se tratará el tema Compliance normativo y cultura compliance en las empresas, impartida por especialistas LegalTech de Leasba.

Alguna de las áreas a destacar, previstas en la agenda de esta jornada serán: Compliance Penal, Código ético, canal de denuncias, planes de igualdad, RSC, Criterios ESG, Estados de Información no Financiera, políticas corporativas (uso del correo electrónico, conservación de datos, gestión del riesgo de proveedores, regalos de empresa, planes de continuidad de negocio…).

El valor de estas formaciones es imprescindible para que la empresa pueda transmitir la necesaria confianza a sus clientes por medio de sus acciones legales y de compromiso social, tanto por parte de los agentes internos como externos de la misma. Es relevante, así mismo, la posibilidad de exención de responsabilidad a los altos cargos de las organizaciones, incluso en el orden penal, en caso de incumplimiento de la normativa por otros miembros integrantes de las compañías.