Segunda posición para el Lioness Basketball Club en la final a cuatro cadete de Castilla y León

El Sweetpat Hijolusa “A” ganó dos de los tres partidos, cayendo derrotado tan solo frente al Perfumerías Avenida “A”, primer clasificado.

0

Ahora León / Noticias de León / Lioness Basketball

Gran final de temporada para el Sweetpat Hijolusa “A”, equipo cadete del Lioness Basketball, que el pasado fin de semana compitió en la final a cuatro cadete de Castilla y León.

El torneo prometía ser una fiesta del baloncesto, y no defraudó: con una organización excelente gracias en gran parte al patrocinio de Patatas Hijolusa y una gran afluencia de público, el Pabellón de San Esteban se convirtió en el centro del baloncesto castellanoleonés durante el fin de semana. Finalmente, el Sweetpat Hijolusa consiguió la medalla de plata, tan solo por detrás del Perfumerías Avenida, que se ganó el pase al Campeonato de España de clubes.

Tras un buen comienzo en la primera jornada de la final a cuatro, en la que derrotó a Ponce Ginemédica Valladolid con una gran remontada en los últimos minutos, el segundo partido del fin de semana se antojaba clave para poder llevarse el ansiado primer puesto. No obstante, las chicas entrenadas por Adrián Álvarez no lograron imponerse al Perfumerías Avenida salmantino, que a la postre se haría con la medalla de oro.

Pese a la derrota, en la tercera jornada el Sweetpat Hijolusa se sobrepuso a la derrota del día anterior y mostró un gran juego frente al Jesuitas Baloncesto Femenino León. Esta segunda victoria en tres días le garantizaba al equipo leonés la segunda plaza, un cierre de temporada casi perfecto para el conjunto cadete.

Esta segunda posición en la final a cuatro, que cualquier otro año habría supuesto también un billete para el campeonato nacional, no garantiza nada en esta temporada 2021/2022: debido a un cambio en el reglamento de las competiciones, este año tan solo el primer clasificado de Castilla y León tiene derecho a participar en el Campeonato de España de clubes de manera directa.

Las chicas del Sweetpat Hijolusa, por lo tanto, quedan a la espera de la renuncia de algún otro equipo para saber si le pondrán un broche de oro a esta temporada. En cualquier caso, pase lo que pase, el segundo puesto de Castilla y León no se lo quitará nadie.