“Seis, el musical” vencedora del XII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

La Asociación Cultural Musicales 3C se convierte en la compañía ganadora del certamen de este año, un certamen que nuevamente ha destacado por la variedad y la calidad de las obras representadas.

0
Ahora León / Noticias de León / Sepúlveda

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Teatro Bretón la gala de clausura y entrega de premios del XII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. Una gala y entrega de premios llena de color, ilusión, emoción, luz, alegría, y realidad en la que el teatro, las compañías y los actores y actrices fueron los protagonistas desde el principio hasta el final. Una noche en la que los premios y discursos se mezclaron con la interpretación, el baile, la mímica y la música.

En definitiva, una gala para el recuerdo que supone el punto y seguido de una actividad, la celebración del Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”, que ya es un referente teatral en la comarca, en la provincia y en todo el territorio nacional.

Un decimosegundo Certamen que ha quedado escrito en la historia cultural de la villa y que ha destacado por la calidad de las obras que se han representado, por el sensacional trabajo de las compañías y por la magnífica afluencia de público.

Desde el 31 de mayo que comenzarón las representaciones en el Teatro Bretón, los espectadores han podido disfrutar durante un mes de mucho y buen teatro, un mes en el que la localidad de Sepúlveda se convierte desde hace más de una década en la Villa del Teatro Aficionado.

Con respecto a los premios, la ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICALES 3C por “Seis, el musical”,se alzó con la Llave a la Mejor Compañía de este XII Certamen. El resto de las Llaves entregadas fueron: la Llave a la Segunda Mejor Compañía para ALOPARGO TEATRO por “Rebelión en la granja”, la Llave a la Tercera Mejor Compañía para TEATRO ENOBRAS por “Volpone”, la Llave Especial del Público para ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICALES 3C por “Seis, el musical”, laLlave al Mejor Actor para Roberto Jifer de PARASKENIA TEATRO por su papel de Carlos en “Madrid 19-67” y Héctor Aparicio de TELONARIA TEATRO por su papel de Vladimir en “La Banqueta”; la Llave al Mejor Actor de Reparto para Aitor Guisasola de ALOPARGO TEATRO por su papel de Napoleón en “Rebelión en la granja”; la Llave a la Mejor Actriz para Alba Santana, Tábata Acosta, Camila Muñoz, Raquel Largo, Julia García y Marina Agapito de ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICALES 3C por sus papeles de Jane Seamour, Catalina de Aragón, Ana Bolena, Ana de Cléveris, Catherine Howard y Catherine Parr en “Seis, el Musical”; laLlave a la Mejor Actriz de Reparto para Teresa González de TEATRO ENOBRAS por sus papeles de Arpía, Corbaccia y Viola en “Volpone” y finalmente, la Llave a la Mejor Dirección para Borja Ruiz de ALOPARGO TEATRO por “Rebelión en la granja”.

El Ayuntamiento de Sepúlveda quiere agradecer en primer lugar al público, que un año más han respondido con su presencia y permiten que el Certamen se lleve a cabo y siga adelante, a las compañías, tanto a las participantes en el Certamen como a las que enviaron su solicitud para participar, porque gracias a ellas el Teatro toma forma y vida.

También quiere agradecer enormemente a todas las personas que hacen posible y participan activamente en la realización de la gala de clausura y el certamen, y finalmente, a la Diputación de Segovia y su área de Cultura, Juventud y Deportes por su apoyo.

El Teatro Bretón cierra el telón con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en el municipio de Sepúlveda, con el compromiso de seguir con este maravilloso Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”.