Un sello para confiar en el comercio minorista leonés

Los establecimientos deberán de cumplimentar una declaración responsable sobre el cumplimiento de la normativa y buenas prácticas.

0

Ahora León / Noticias de León / Cámara de Comercio

Los comercios minoristas de la provincia de León tienen a su disposición el Sello de Confianza emitido por la Cámara.

Se trata de una iniciativa del conjunto de Cámaras de Castilla y León que cuenta con la participación de las Asociaciones de Comercio (Aleco, Centro León Gótico, León Oeste Comercio y Servicios, León Centro Comercio y Hostelería, Leonorte Empresarios y Asociación de Comerciantes de Puerta Obispo), y la colaboración de la Federación Leonesa de Empresarios, el Círculo Empresarial Leonés y la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León.

A través de un sencillo procedimiento, cumplimentando una declaración responsable, a la que se puede acceder a través de la pagina web camaraleon.com el establecimiento obtendrá el distintivo, de manera gratuita, que podrá colocar en la entrada de su comercio.

Los objetivos son, por una parte, garantizar que se cumplen los requisitos de seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores.  Trabajadores, y por otra ofrecer confianza y seguridad al consumidor en la vuelta a los comercios tradicionales.

Pueden solicitar el sello todos los establecimientos dedicados al comercio minorista y servicios asimilados, cuya superficie sea inferior a 400 metros cuadrados, y presten servicios a sus clientes cumpliendo las condiciones establecidas en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/388/2020, de 3 de mayo.