Sidarta, una apuesta segura por León

0

Noticias de León / Ahora León / Sidarta / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

El casco antiguo de León esconde en la calle Cascalería 3 uno de esos pocos locales diferentes con los que sorprende la ciudad, la Gastrolatería Sidarta.

Su dueño, Tanvir, lleva una década en el negocio de la hostelería, aprendiendo los íntimos conocimientos que guardan los licores. Ha hecho del paladar su mundo, estableciendo conexiones impactantes de sabores en sus bebidas.

Con un amplio recorrido por las zonas españolas más destacadas en este ámbito como Ibiza, Madrid, Barcelona o Mallorca entre otras, Tanvir se decidió a abrir un lugar único y novedoso en León, diferente a cualquier otro establecimiento. “Quiero que cuando entren en el local se encuentren con algo sorprendente”, apunta Tanvir, deseoso de que los clientes disfruten de su experiencia dentro del Sidarta y tengan ganas de repetir.

Calidad, servicio, y productos únicos son la seña de identidad de un espacio exótico y original, decorado con diferentes tonos de madera y metales, y con una amplia barra de bar en cobre.

Algunos de los productos que ofrece son de la zona leonesa, apostando por los valores de la tierra, aunque también destaca por su amplia variedad. La cerveza Weihenstephan es una de sus apuestas. Sin embargo, la idea del Sidarta es rotar uno de los grifos cerveceros cada semana, para ofrecer en cada ciclo, una sorpresa que haga las delicias de los amantes a este extracto.

La filosofía de trabajo es brindar a los clientes calidad, sorprendiéndoles cada vez que visiten Sidarta. Por este motivo, las ginebras, rones y whiskies también se renovarán cada 6 meses. Los combinados preparados con el mejor de los tactos, tratan de mezclar cítricos, sabores y aromas para los clientes que valoran un trabajo extraordinariamente ejecutado.

Uno de los líquidos que más repercusión está teniendo últimamente, el Vermut, tiene un escaparate sin igual en el Sidarta. 75 referencias de España, Italia, Francia, Dinamarca, Inglaterra, EE.UU., Portugal y Holanda entre otros países y que también se rotarán cíclicamente, prometen una diversidad para todos los gustos.

Sus productos gourmet tampoco se olvidan del café y el té del medio día o de todas horas, ya que su gran selección, atrae variedad tanto de León como de Alemania o China.

Tanvir tampoco se olvida del buen estomago leonés, y ha procurado crear en León un servicio que no se ha visto antes. Ofrece una amplia variedad en latería y conservas. A ello se suma las particulares higiénicas, saludables y de alérgenos de estos productos, lo que ha hecho al Sidarta decantarse por esta selección.

 Por otro lado también brinda una gran compilación de quesos y cecinas artesanas, apostando una vez más por el género de León.

Para saber más

Sidarta tiene dos significados para el maestro de la Gastrolatería. En primer lugar, el nombre proviene de una novela de Hermann Hesse, que describe la vida de un hinduista llamado Siddhartha de una forma espiritual. Y en segundo lugar, el significado de la palabra Siddhartha es lo que más atrajo a Tanvir en la decisión de elegir el nombre de su establecimiento. Siddhartha significa “aquel que alcanzó sus objetivos” o “todo deseo ha sido satisfecho”, y como este es su primer negocio, decidió nombrar a su local Sidarta.