Siete bodegas darán vida al primer showroom de enoturismo DO Tierra de León

Siete bodegas participarán en el showroom sobre enoturismo que la Denominación de Origen Tierra de León organiza pasado mañana.

0

Ahora León / Noticias de León / León Manjar de Reyes

Siete bodegas participarán en el showroom sobre enoturismo que la Denominación de Origen Tierra de León organiza pasado mañana, jueves, día 22 de febrero, en el Hotel Conde Luna de la capital. Se trata de la primera experiencia que el Consejo Regulador desarrollará en relación con la promoción de actividades turísticas vinculadas al conocimiento y disfrute de la viña y el vino.

La iniciativa, incluida en el marco de la programación de León, Capital Española de la Gastronomía 2018 y León, manjar de Reyes, se desarrollará durante toda la jornada y tiene como objetivo poner en valor la riqueza patrimonial, vitivinícola, paisajística y gastronómica del entorno geográfico en el que desarrolla su actividad la Denominación de Origen Tierra de León. La cita, a la que están convocados centenares de profesionales del sector turístico de León y Asturias, permitirá poner en contacto directo a las bodegas con posibilidades de ofertar actividades enoturísticas con turoperadores, agencias de viaje, hosteleros, restauradores y público en general para desarrollar acciones conjuntas encaminadas a fomentar la actividad turística relacionada con el vino en el sur de la provincia, en un momento de gran interés y fuerte desarrollo, sobre todo entre un público joven, entendido y bien informado.

Las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Tierra de León que participarán en esta actividad son Tampesta, Pardevalles, Leyenda del Páramo y Vinos de León, todas ellas de Valdevimbre; Vitalis, de Villamañán; Julio Crespo, de Villalmán-Joara, y Gordonzello, de Gordoncillo. Los valores patrimoniales relacionados con el vino, sobre todo en el entorno de Valdevimbre, con sus cuevas tradicionales, el Mihacale de Gordoncillo y el enorme legado histórico y artístico de Valderas y Sahagún son, junto a la envidiable oferta gastronómica en general, un magnífico complemento del vino y convierten la propuesta de ocio y turismo en extraordinariamente atractiva también para las familias.