Silván alcanza el ecuador de su legislatura con buenas expectativas

0

Periódico de León / Ahora León / P. Blanco / Silván

El alcalde Antonio Silván, acompañado de los concejales que forman el cuerpo político del Partido Popular, han mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el Coto Escolar con la intención de dar inicio al nuevo curso político, coincidiendo con el ecuador de la presente legislatura.

Silván recalcó el diálogo social y político presente en su mandato en donde por primera vez los 6 grupos políticos tienen representación en la corporación municipal.

Durante su exposición comentó la situación económica del país y, por tanto, la de la ciudad, que ha ido evolucionando paulatinamente de manera positiva y reponiéndose de la fuerte crisis que ha sacudido fuertemente a todos los países occidentales.

“Gracias al esfuerzo de todos se han paliado una parte importante de las consecuencias de esta crisis”, decía Silván con previsiones de crecimiento superiores al 3% sostenido y la previsión de alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020.

Bajo el claro objetivo de la creación de empleo, que ha pasado de11.300 desempleados a 9.300, destacó que el futuro económico y empresarial de nuestra ciudad son los sectores tecnológico, farmacéutico, logístico y agroalimentario, sin olvidar el turismo, que ha conseguido cifras de record tanto en 2015 como en 2016.

En cuanto a la integración del ferrocarril de vía estrecha en León, en pocas semanas habrán finalizado las obras en lo que se convertirá en un corredor peatonal que recuperará espacios para la ciudad que se encontraban cerrados desde hace más de 100 años. La barrera histórica de los barrios de la Asunción y San Mamés será cosa del pasado.

“Hemos reducido la deuda municipal en 20 millones”, destacó el alcalde, que ha pasado de los 230 millones a los 210, además de según dice pagar a tiempo a todos los proveedores.

Del futuro leonés explicó que en los dos próximos años se verá concluido el palacio de Exposiciones y la adecuación de la plaza de 15.000 m2, además de la mejora de la calle Ordoño II o la apertura de la Ciudad del Mayor, aunque sin fechas específicas.

“La actitud de este equipo de gobierno es de realizar una gestión abierta y transparente”, terminaba diciendo Silván en su intervención, a pesar de que la oposición siempre ha criticado este argumento.