Silván anuncia la creación de la plaza de “Agente de Igualdad de Oportunidades”

El alcalde anunció que ya está incluida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal la plaza de ‘Agente de Igualdad de Oportunidades por el Ayuntamiento de León’ y que estará dotada antes de un año.

0
Imagen de archivo

Ahora León / Noticias de León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido a primera hora de la mañana una nueva reunión del Consejo del Diálogo Social. Un encuentro en el que han estado presentes el vicepresidente del Ildefe y concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; el gerente del Ildefe, Graciliano Álvarez; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano; el secretario general de CCOO, Xosepe Vega; y el delegado provincial de UGT, Enrique Reguero.

Una reunión que ha incluido el balance de contratación del Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de León de este año, en el que “hemos dado cuenta del compromiso de priorizar un equilibrio real entre hombres y mujeres en las contrataciones municipales. Así, de los 93 contratos suscritos este año, hay un 44% de mujeres (41) y un 56% de hombres (54).

“Nos hemos comprometido a seguir trabajando en este equilibrio y por eso vamos a remitir a Empleo de castilla y León (Ecyl) una propuesta suscrita por todos los miembros del Consejo para que todas las propuestas que lleguen al Ayuntamiento del Ecyl guarden también esta premisa de igualdad efectiva”, anunció el alcalde.

Agente de igualdad municipal

Y, por otro lado, el alcalde también ha señalado que “hemos trasladado a las partes sindicales y a la organización empresarial la propuesta que teníamos  pendiente para dotar la plaza de ‘Agente de Igualdad de Oportunidades por el Ayuntamiento de León’, que ya la hemos incluido en la RPT y estará dotado, como acabamos de comprometernos, antes de un año.

“En definitiva –concluyó el alcalde- demostramos con esta mesa del Consejo del Diálogo Social que creemos en el acuerdo y en las propuestas constructivas para generar un empleo público de calidad en la ciudad”.

El Consejo del Diálogo Social tiene como principal objetivo impulsar proyectos e iniciativas para la generación de actividad económica, el fomento del empleo, del alquiler social, medidas de apoyo a las personas en riesgo de exclusión, personas dependientes, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.