Silván celebra la llegada de Network Steel a Villadangos del Páramo

Silván: “Network Steel convertirá a Vestas en uno de los mayores proyectos siderúrgicos españoles con 350 empleos”

0

Ahora León / Noticias de León / Empleo

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que Network Steel convertirá la hasta ahora factoría de Vestas en uno de los mayores proyectos siderúrgicos de España, con 350 puestos de trabajo, si no el mayor. “Una noticia importantísima para el empleo de León, que demuestra la importancia de la implicación de todos los actores sociales, la importancia de la unidad de acción”, aseguraba.

Silván ha subrayado que esta noticia es “una satisfacción por León, por los trabajadores y por lo que significa de futuro. Pero sobre todo por los trabajadores, ya que el objetivo primordial de las negociaciones de los últimos meses era conservar el empleo de la factoría, que ahora se convierte en un importantísimo proyecto que una vez más posiciona a León como un referente logístico”.

Este grupo industrial, especializado en transformados del acero y con una planta en el puerto de Santander y otra en Aranda de Duero, invertirá entre 70 y 110 millones de euros en Villadangos del Páramo, con una previsión inicial de 200 empleos hasta llegar a los 350. Esta inversión, que comenzará el 1 de enero, incluirá la compra de la fábrica y su adaptación a la nueva producción.

Los trabajadores de Vestas, que han llevado a cabo una importante agenda de movilizaciones desde que se hizo público el inminente cierre de la fábrica,  tendrán prioridad para formar parte de la nueva plantilla y, además, Junta y Gobierno central se han comprometido a construir y cofinanciar un ramal ferroviario y accesos viarios para facilitar la salida de la producción de la nueva planta, que además generará 1.000 empleos indirectos.

Una empresa puntera en el mercado europeo

Fundada en 2002, Network Steel es hoy en día una de las principales empresas que marcan tendencia en el mercado europeo del trading de acero. Con oficinas centrales en Madrid, disponen de un equipo con base en Shanghai en permanente contacto con los principales suministradores en China y Taiwan; además de oficinas en Suiza, Marruecos, Perú, Turquía, Tailandia y Brasil. Una estructura con profesionales punteros en el sector que ha permitido a esta compañía ser líder de mercado en España para el segmento de productos de acero importados de países extra comunitarios.