Silván recibe el martillo que romperá barreras para Amidown

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Amidown

El alcalde de León, Antonio Silván, en representación el Ayuntamiento, ha recibido el nombramiento de socio de honor y el premio ‘Martillo Solidario, Rompiendo Barreras’ concedido por Amidown de la mano de su presidente, Jesús María Sánchez Herrero.

El reconocimiento se le otorga debido a la continua disposición y apoyo que ha mostrado hacia esta asociación a favor de la integración social y laboral de las personas con síndrome de down.

El alcalde, rodeado de la representación institucional de la ciudad y la comunidad, como Teresa Mata, subdelegada del Gobierno y Guillermo García, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, agradeció este nombramiento, con el que pretende seguir luchando y contribuyendo a la eliminación de todo tipo de barreras. Asimismo, se dirigió a los 70 trabajadores sociales que se encargan de estimular a estas personas para que consigan una mayor autonomía personal, destacando su labor.

Convenio Ayuntamiento de León con Amidown

Con el fin de favorecer la formación y la integración laboral de las personas con Síndrome de Down, en estos últimos años se han formado 20 personas, las cuales han realizado prácticas en dependencias municipales como auxiliares administrativos. Las prácticas son de tres meses y cuatro horas diarias.

En el mes de Abril, se sumarán dos personas más a esta lista, según afirmaba Antonio Silván. “El ayuntamiento seguirá siendo una martillo para Amidown”, dijo Silván en su esfuerzo por seguir rompiendo barreras y continuar integrando a estas personas en el mercado laboral, con la intención de garantizar un futuro digno.

Justo antes de recibir el premio en una sala abarrotada por las familias, trabajadores e integrantes de Amidown, Guillermo García y Teresa Mata intervinieron, destacando entre otras cosas, un llamamiento a la reflexión en un día en el que hay que seguir moviendo el árbol de la conciencia, la sensibilización y la reivindicación. Además también tuvieron su momento, dos integrantes de Amidown, Guillermo y Eva de 31 y 18 años respectivamente, que contaron su historia y sus objetivos de futuro.

Peatonalización Ordoño II

Antonio Silván contestó a los medios de comunicación sobre la reciente afirmación del grupo municipal Ciudadanos, al no apoyar la peatonalización de Ordoño II. “Realizaremos una actuación integral de la calle dejando al margen la peatonalización”, dijo Silván, aclarando que mejorarán las jardineras y el trazado, sin prohibir el tránsito de vehículos ya que este hecho tendría que tener a favor a todos los grupos políticos.